Durante la madrugada de este viernes, cerca de las 0.35, se produjo un nuevo hecho de violencia, en este caso en Luján de Cuyo, Mendoza, donde una mujer de 52 años mató a su pareja de 46 de una puñalada en el tórax luego de una discusión.
María Deolinda Alejandra Picón se encontraba en su domicilio ubicado en el Barrio Jardín Agrelo tomando bebidas alcohólicas junto a su pareja, Diego Gustavo Gómez Almonacid. En un momento de la noche, tras una fuerte discusión, el hombre habría intentado agredir físicamente a su mujer, lo que desencadenó en que ella sacara un arma blanca y se la clavara en medio del pecho. Gómez Almonaci cayó hacia atrás y ya no reaccionó.
Picón y su familia adujeron que ella actuó en defensa propia para no ser agredida por el hombre. Luego de realizadas las primeras pericias, se supo que Gómez Almonacid contaba anteriormente con antecedentes por robo, robo agravado y amenazas graves con arma.
Inmediatamente, las personas presentes llamaron al personal del Servicio de Emergencias Coordinado y los médicos confirmaron que el hombre había muerto en el lugar de los hechos luego de sufrir una herida cortopunzante en el tórax.
Luego del hecho de violencia, y ya con la policía presente en el lugar, la mujer les comentó a los oficiales lo que había ocurrido y que había asesinado a su pareja porque él la estaba golpeando bruscamente, aclarando que la violencia por parte del hombre hacia ella era algo habitual.
La agresora fue trasladada por los oficiales a la Comisaria Nº11 donde quedó detenida y a disposición del fiscal de homicidios Carlos Torres, quien seguirá investigando si la mujer realmente intentó defenderse de una agresión de su pareja en el momento del hecho.
Gastón O´keeffe – 2°B Turno Mañana