El nuevo protagonista de los medios de comunicación masivos

La realidad del periodismo está cambiando y con la tecnología a flor de piel, varios de ellos forman parte de la escena

Está claro que los medios de comunicación están en la vorágine cambiaria de tener que actualizarse constantemente y adaptarse a un público volátil. No obstante, desde que las redes sociales avasallaron el presente, el periodismo gráfico tuvo su giro 360 grados. Y en ese mundo de cambios y readaptación, la presencia de Filo.News rompió todos los parámetros.

Creado por Mario Pergolini en 2019, la magnitud que tuvo Filo en el publicó superó cualquier expectativa posible. Sin embargo, su punto de inflexión no estuvo solo en el contenido, sino que fue un cambio rotundo en todo sentido. Desde la forma de escritura, sala de redacción, temas y target. Todo eso, de forma libre y permitiendo que la libertad de expresión se muestre de forma constante.

Guadalupe Trujillo, periodista del medio, habló con el Circulo de Periodistas Deportivo y comentó cuales son los puntos más importantes que tiene Filo, el valor que tiene en cuanto a temas de contenido y producción como así también la distribución de la sala de trabajo como las herramientas a utilizar. Un lugar donde el compañerismo, ideas creativas y autogestión, salen constantemente.

“Nosotros no buscamos escribir con palabras super difíciles. Buscamos que el lector pueda entender realmente lo que pasa. Que no se demore 200 horas leyendo una nota con miles de vuelta. Tenes la libertad y el compañerismo de toda una redacción”, expresó Trujillo.