El Polo: el deporte “desconocido” donde Argentina es potencia mundial

El cuidado de los caballos, el fanatismo de los hinchas y la preparación de los jugadores

El polo pareciera ser ese deporte que, pese a su desconocido conocimiento, es una de las actividades donde Argentina es el principal exponente a nivel global. Con más de cientos de torneos jugados a nivel nacional o internacional, el Abierto de Palermo es considerado el más importante de la categoría. Y en el partido entre La Ellerstina vs La Zeta, se creó este ambiente. Uno donde se mezcla el cuidado a los animales, lo que siente el aficionado y lo que pasa en la cabeza de los atletas.

Pese a que su desconocimiento sigue siendo un tema por tratar – y por mejorar- por parte de sus directivos, sus aficionados se juntan con un solo propósito: disfrutar de un juego en familia y apreciar de las cosas maravillosa en un lugar amplio y verde en el corazón de la ciudad. “Para mí, el polo es el mejor deporte que existe. Son tres deportes en uno y eso una maravilla”, dijo Max, aficionado.

Lo cierto es que las maravillas que manifiesta el deporte hacen pensar que pareciera dificil de entender y practicar. Sin embargo, el ambiente familiar, el lugar y el mundo que lo rodea cambia por completo el prospecto. Pese a competir con otras actividades, el polo se vive, se siente y al igual que el resto de los deportes, también forma parte de la cultura argentina.