Fernando Gago llegó al club el cual estaba en un bache que le costaba salir. Sin embargo la llegada del técnico no fue una solución rápida, sino que estuvo varios partidos sin encontrar una idea de juego, ni buenos resultados.
De hecho, en el torneo Gago comenzó con el pie izquierdo, en su debut visitó a Tigre en Victoria, y cayó por 3 a 0. Luego le tocó empatar con Riestra en la Bombonera 1 a 1, en un partido malo de Boca, en donde tampoco tuvo suerte y el arquero rival se lució. Pese a esto, la gente de Boca seguía sin estar conforme, y Gago llegó a la Fortaleza para medirse a Lanus y volvió a perder por la mínima.
Recién en el enfrentamiento frente a Godoy Cruz fue cuando el equipo mostró su mejor versión. Por más de que comenzó perdiendo a los dos minutos, pudo revertir esa situación y ganarlo 4 a 1. Ese partido pareció ser el puntapié inicial del técnico en Boca. Luego de eso visitó a Sarmiento y le ganó 2 a 0, y en la fecha 23 recibió a Unión, el duro equipo del Kily González y logró la victoria 1 a 0. Además mostró otro caracter y buen juego que hacía mucho tiempo no se veía a un Boca así.
Sin embargo, Boca no pelea por ser campeón de la Liga Profesional porque no tiene oportunidades matemáticas. Pero aún así, debe buscar seguir sumando puntos para poder meterse en las copas internacionales. Al día de hoy, el conjunto Xeneize se encuentra 5to en la tabla anual a cuatro puntos de meterse en puestos de la máxima competición. Esto le daría un lugar en la Copa Sudamericana del año que viene, pero como tiene que ser, Boca apunta a la Libertadores.
Para esto, parece que cuatro puntos es poco, pero hay partidos que son definitorios en el final del torneo. Además, si Boca se consagra ganador de la Copa Argentina se asegura un cupo en la Copa Libertadores 2025. Pero también tiene más oportunidades, si se dan algunos resultados como, Racing campeón de Sudamericana, o Vélez campeón de Copa Argentina en caso de que elimine a Boca en semifinales y gane la final, también liberan cupos y el equipo de Gago puede escalar puestos.
Por lo tanto, Boca no está tan lejos como parece, si bien es difícil que se den todos los resultados favorables, se podría decir que si no pierde puntos fáciles, está casi metido en la Sudamericana del año que viene y con posibilidades de clasificar a la Libertadores.
Pero… ¿Qué le queda a Boca?
Boca en estas últimas cuatro fechas del torneo deberá medirse contra Huracán en el Ducó, recibir a Gimnasia de La Plata en la Bombonera, viajar a Rosario para enfretar a Newell´s, y por último juega de local contra Independiente.
Ningún rival de estos es fácil para un Boca que todavía no está en la mejor versión, pero está en busca. Sin embargo, tendrá que tratar de sumar muchos puntos para clasificar a las competencias internacionales del año siguiente.