Esta institución, ubicada en Sarandí, fue testigo del futbolista en que se convirtió el actual campeón del mundo y el mediocampista Ivan Marcone.
A pesar de no poder estar tan presente como lo está el jugador de Independiente gracias a su cercanía y su presidencia en el club, Rodrigo intenta aprovechar cada oportunidad que tiene para visitar aquel lugar que fue testigo de sus primeros pasos en el mundo deportivo.
“Rodri siempre que puede, se pega una vuelta”, comentó Ariel Jean, entrenador en Deportivo Belgrano.
Una persona jamás olvida sus raíces y De Paul no fue la excepción a esto. En octubre de 2021, unos meses después de haber salido campeón de América, le dio la oportunidad a aquellos niños que están iniciando una posible carrera como futbolistas de poder verlo jugar con la Selección Argentina frente a Uruguay en el Estadio Monumental. Antes que terminara el primer tiempo, hizo un gol y se lo dedicó a todos sus invitados que habían ido en micro desde Zona Sur para presenciar el partido.
El jugador del Atlético Madrid jamás olvidó y dejó atrás aquellos que formaron parte de su vida desde que tenía tres años. Por eso, en modo de agradecimiento, ayuda de forma económica a Deportivo Belgrano para poder renovar el club, y que todos aquellos que estén entrenando ahí, puedan hacerlo en excelentes condiciones.