Ducilo y Ciudad de Buenos Aires A se clasificaron para las semifinales del Torneo masculino Metropolitano. El equipo de Berazategui superó 2 a 1 a GEBA y su próximo rival será Banco Provincia, mientras que Ciudad derrotó 3 a 1 a Hurling y deberá medirse con San Fernando el sábado 24 de noviembre en busca de un lugar en la final.
En el primer cruce, Ducilo se enfrentó a GEBA en un partido histórico. El conjunto de Berazategui, que no clasificaba a semifinales desde hacía más de 10 años, tuvo que remontar un 1-0 en contra. El experimentado Santiago Capurro (a los 30 minutos) puso en ventaja a GEBA, pero en los últimos 8 minutos, Franco Arango y Bruno Correa lograron dar vuelta el marcador, sellando el 2-1 que le permitió al equipo del Sur del conurbano avanzar a las semifinales.
En el segundo cruce, Ciudad A enfrentó a Hurling en un intenso partido. El equipo de Alec Doherty comenzó tranquilo, aprovechando su ventaja deportiva, pero Hurling no se rindió. Bruno Stellato, a los 31 minutos, abrió el marcador para Ciudad, pero rápidamente, Juan Diego Ortiz empató tras un penal. Pero la batalla continuó, y en el tercer cuarto, Mateo Serrano, a los 35, dio vuelta el marcador para Ciudad. Pese a la desventaja, Hurling nunca bajó los brazos, con Marc Ganly (que jugó a pesar de una lesión) buscando la igualdad. Sin embargo, cerca del final, Bautista Capurro, a los 59, cerró el marcador 3-1, asegurando el pase de Ciudad a semifinales.
Con estos resultados, Ducilo y Ciudad se ganaron su lugar en las semifinales, donde se enfrentarán a Banco Provincia y San Fernando respectivamente, el domingo 24 de noviembre, en lo que promete ser una jornada decisiva para ambos equipos.
Agustín Dionisi 2°B T.M.