El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, sufrió un problema de salud a principio de mes que lo alejó del equipo de la NBA. Luego de días, se comunicó que el pasado 2 de noviembre antes del partido frente a Minnesota Timberwolves había sufrido un derrame cerebral leve.
En un comunicado, los Spurs revelaron que el entrenador de 75 años padeció de un derrame en el Frost Bank Center, la casa de la franquicia texana, dejando su actividad en el banco. El retorno a las canchas no tiene una fecha determinada, se espera la rehabilitación y la recuperación por completa para un posible regreso. “Durante este tiempo, la organización agradece a la comunidad extendida por brindar privacidad y espacio a la familia Popovich”, dijeron los Spurs en un comunicado.
Su entrenador asistente, Mitch Johnson, es quien continuará en su cargo de manera interina por un período de tiempo indefinido. Luego de la victoria ante Minnesota Timberwolves hasta la actualidad ya son nueve los encuentros que ha estado al frente del conjunto.
Popovich simboliza un emblema de la NBA, siendo el coach más veterano en actividad y con más años dedicados al deporte. Llegó en la temporada 1996-1997 a los Spurs y continúa de manera ininterrumpida al mando, conquistando cinco anillos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014). Es el líder histórico de la competición con 1393 victorias y el tercero en dirigir partidos. Ya son 29 temporadas al hombro, todas con la franquicia de Texas, comandando a estrellas como David Robinson, Tim Duncan, Tony Parker, Kawhi Leonard y el gran Manu Ginóbili.
Alexander Malagrino, 2° B, turno mañana