Javier Milei emprendió su viaje relámpago a Estados Unidos para asistir a una serie de eventos en Mar-a-Lago, en el cual cobró protagonismo como único presidente extranjero invitado al foro de inversores de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
El encuentro celebrado en la mansión del flamante presidente electo americano tuvo como antesala un desayuno al que asistieron empresarios que colaboraron en su campaña política y miembros del CPAC. Durante la conferencia, el libertario tomó el micrófono y presentó su disertación haciendo foco en fortalecer el vínculo entre aquellos que defienden las ideas de la libertad y en la lucha contra las pretensiones del comunismo.
“Los que creemos en la libertad debemos unirnos para hacerle frente a la barbarie del socialismo; sólo con la fuerza y cooperación de una alianza de las naciones libres puede haber una esperanza global de paz y prosperidad, estableciendo nuevos lazos políticos, comerciales, culturales, diplomáticos y militares, donde CPAC tiene un rol fundamental”, enfatizó con aplomo.
Quien organizó el evento fue Matt Schlapp, director de “Estrategia Política” de la Casa Blanca durante el mandato de George W. Bush, acompañado por su esposa Mercedes Schlapp, vicedirectora de la organización y jefa de “Comunicación Estratégica” en el primer gobierno de Donald Trump. A la espera de su arribo a la Casa Blanca, Milei apuntó a renovar el lazo con el país del norte considerando el porvenir.
En esta línea, subrayó la confianza que deposita en su próxima gestión y en consecuencia, le obsequió un guiño al republicano: “Debemos convertirnos nuevamente en un faro del mundo, el cual ha sido sumergido en una oscuridad profunda y exige a gritos ser iluminado, con Estados Unidos liderando en el norte, la Argentina en el sur, Italia en Europa e Israel como centinela en la frontera de Medio Oriente”.
Para acceder al discurso de Javier Milei, hacer click aquí: https://x.com/OPRArgentina/status/1857483337377477055
Antes de emprender su regreso, intercambió diálogo con diversos empresarios -entre ellos Elon Musk- y ofreció una invitación extendida a todos los presentes a visitar el país el próximo 4 de diciembre en las CPAC de Buenos Aires, para ser testigos del cambio de época que se vive en el mundo y en el cual “Argentina trabaja en sintonía para poder despegar como nación”.
Milagros B. Vázquez – 2º TN