Adrian Mannarino venció a Tommy Paul y avanza en el Masters 1000 de París

En un partido atractivo, el francés no dejó dudas y derrotó al tenista estadounidense por 6-3 y 7-5.

Tras 1 hora y 42 minutos, Adrian Mannarino derrotó a Tommy Paul en sets corridos y accedió a los dieciseisavos de final del Masters 1000 de París. El encuentro se llevó a cabo en la cancha central del torneo, donde los fanáticos franceses asistieron y disfrutaron la victoria del tenista local ante el estadounidense.

El local disputó un partido de igual a igual ante el número 12 del ranking ATP. A sus 36 años, Mannarino demostró en la cancha que está capacitado para jugar a un tenis de alto vuelo frente a rivales de jerarquía como Paul.

El primer set se llevó a cabo con un absoluto dominio del francés. Adrian, con su elegante zurda y su eficaz saque, inquietó en varios momentos a su adversario, quien no se sintió en su zona de confort y no pudo contrarrestar el juego del local. El tenista de 36 años fue contundente con su primer saque y esa fue una fortaleza importante con la que contó, ya que, en varios compases del primer parcial, Mannarino aprovechó su principal arma de ataque y sacó adelante el primer parcial por 6-3.

Por su parte, el norteamericano tuvo errores no forzados que le costaron la pérdida de su servicio en el cuarto y octavo juego del primer set. Paul no se encontró en sintonía con el despliegue de Mannarino y su primer saque no fue efectivo, ya que en muchas situaciones adversas debió recurrir a una segunda oportunidad de servicio.

Tras una primera parte sin sobresaltos para el tenista francés, en el segundo set se equiparó el nivel de juego de ambos y hubo varios quiebres de servicio de los dos lados, transformando el partido en un ida y vuelta emocionante. El bajo rendimiento de tenis que demostró Paul en el inicio había quedado atrás y afrontó el parcial con un nivel más agresivo en cada punto del partido.

Paul regresó del descanso encendido y, en el primer juego, un rápido quiebre de servicio hizo que su adversario volviera a poner los pies sobre la tierra, ya que el partido todavía no había terminado.

Por su parte, el oriundo de Soizy-sous-Montmorency reaccionó a tiempo y en el tercer juego recuperó su servicio con grandes drives paralelos que terminaron siendo tiros ganadores.

Luego, en el quinto y sexto juego del segundo parcial, el partido fue parejo ya que ambos sostuvieron sus saques y mantuvieron tramos de alto nivel tenístico que hicieron vibrar y levantar de sus asientos a todos los fanáticos presentes en la cancha central.

Con el encuentro 4-3 a favor de Mannarino, en el séptimo juego el local logró romper el servicio de su adversario y se puso 5-3 arriba con chances de llevarse la victoria. El triunfo del francés parecía un hecho, pero no fue así, ya que Paul sacó un as bajo la manga y quebró el saque de su contrincante. Seguido a esto, el americano logró empatar y dejó el partido en un 5-5 inquietante.

Sin embargo, Mannarino recuperó la memoria y elevó su rendimiento en el tramo final del cotejo. En un momento decisivo, el francés mantuvo su servicio y rompió el saque de Paul para así ganar el segundo set por 7-5 y, por añadidura, el partido.

Fue una victoria reconfortante para el tenista de 36 años, ya que luchó y se llevó un triunfo más que importante ante un rival de jerarquía y experiencia como lo es Tommy Paul. No solo demostró un tenis de alto vuelo, sino que también se desenvolvió y entendió bien los momentos del encuentro para poder desplegar su nivel sin problemas.

Su fuerza desde lo mental en la instancia final del partido fue la clave para que se terminara quedando con el triunfo. Además, mejoró tanto su drive como su revés, tras haber mostrado bajo rendimientos en competencias anteriores.

Por otra parte, la victoria ante Paul le permitió al número 58 del ranking ATP poder sumar más puntos para seguir escalando en la tabla y medirse ante los mejores tenistas del mundo.

Tras haber pasado de fase, Mannarino chocará en dieciseisavos de final con el ganador del partido entre su compatriota Richard Gasquet y el italiano Flavio Cobolli.

 

Gerónimo Giménez – 2ºA Turno Mañana