Lonzo Ball volvió mas fuerte que nunca en la NBA

El ex armador de Los Angeles Lakers regresó para una nueva temporada.

Sonrisa de Lonzo Ball tras su regreso.
Lonzo Ball volvió a pisar una cancha de basquet despues de 34 meses

Después de dos años en los que jugó muy poco, con miles de tratamientos y un casi retiro por sus dolencias en la rodilla izquierda, Lonzo Ball ha vuelto a ponerse la camiseta de los Chicago Bulls para afrontar una nueva temporada de la NBA.

El ex Los Angeles Lakers llegó a la mejor liga del mundo tras ser elegido en el pick número 2 del draft en 2017 por el equipo angelino. Desde sus comienzos era considerado como el base que revolucionaría a la liga debido a su gran manejo de balón, defensa y jugadas espectaculares. Tal es así, que obtuvo grandes palabras del mejor armador en la historia de los amarillo y púrpura, y también uno de los mejores de la historia, como Magic Johnson. “El hará historia en los Lakers”, mencionaba el miembro de la franquicia como parte de la directiva. Llegando ese mismo año a obtener un logro que solamente habían alcanzado el mencionado Magic y Jerry West, el jugador que le da figura al logo de la NBA, al realizar un triple doble en un partido siendo novato.

Sin embargo, tras un gran año como rookie, llegaría al equipo nada más y nada menos que LeBron James, y a partir de allí, el rumbo de la franquicia cambiaría para siempre. Tras ese año en donde Los Angeles Lakers no llegaron a los Playoffs, el equipo traspasaría a su núcleo joven formado por Lonzo, Brandon Ingram y Josh Hart a los New Orleans Pelicans para obtener a “La Ceja” Antonhy Davis. Lo cual sería beneficioso debido a que el conjunto angelino obtendría el campeonato en la temporada 2020-2021.

Su paso por los Pelicans no fue de lo mejor debido a la poca química que poseía el equipo, y a la baja fundamental de Zion Williamson, que se perdió toda su primera temporada debido a varias lesiones en sus rodillas. En ambas temporadas que estuvo en los pelicanos llegaron una sola vez a los Playoffs siendo derrotados en la primera ronda por los Minnesota Timberwolves.

Después de esas dos temporadas probaría la agencia libre, y cuando parecía que llegaría a los New York Knicks, firmó con los Chicago Bulls por 4 temporadas y 85 millones de dólares. Llegando un ambicioso proyecto de los Bulls que buscaban volver a la grandeza con los fichajes de Demar DeRozan y Nikola Vucevic, sumado al escolta Zach Lavine, quien ya estaba en el equipo. El equipo donde brilló Michael Jordan, se convirtió automáticamente en candidato a ganar el campeonato de la mejor liga del mundo.

Sin embargo, en su primer año con los Bulls, llegaron los problemas para el formado en la universidad de UCLA (Universidad Central de Los Angeles). Esa temporada, donde estaba promediando 13 puntos 6 asistencias y 5 rebotes por juego, además de un 42% en triples, se anunciaría el 6 de abril de 2022 que no volvería a disputar más juegos debido a una lesión en su rodilla izquierda que lo haría pasar con el quirófano terminando su primer año en Chicago.

Finalmente tras 34 meses fueras de las canchas y con tres cirugías en su rodilla izquierda, Lonzo regresó a las cancha el 16 de octubre en un partido de pretemporada, frente a los Minnesota Timberwolves, y se llevó la ovación de todo el público local.

“Ha sido largo. Realmente largo. Pero, mirando atrás, fue más rápido de lo que pensaba. Que me dijeran que me tomaría 18 meses más de recuperación (después de la tercera cirugía), suena a locura en el momento, pero ahora estoy aquí. Todo queda atrás ahora. Es algo que nunca olvidaré”, reflexionó el hermano del también jugador de los Charlotte Hornets, Lamelo Ball, en una entrevista post partido con ESPN.

Con la temporada ya comenzada, los Chicago Bulls llevan un récord de 1 victoria y dos derrotas, ubicados en el 7° lugar. El base jugó los dos primeros partidos, ambos fueron derrota, enfrentando a los New Orleans Pelicans y a los Oklahoma City Thunders. Promedió 4 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes saliendo como suplente. El próximo duelo será como local frente a los Memphis Grizzlies de Ja Morant. 

Lo que está claro es que ha sido una emotiva situación de nunca bajar los brazos para Lonzo Ball, que si bien en algún momento pensó en el retiro, nunca se dio por vencido para volver a jugar el deporte que tanto quiere. Se verá con el tiempo, si puede recuperar su puesto como base titular que hoy ostenta Coby White.

Gastón Calcagno 2B TM