En la competencia más importante del mundo, la Premier League, el Liverpool de Alexis Mac Allister marcha primero con tan solo un punto de diferencia del Manchester City de Pep; el Arsenal, de excelentes campañas en lo últimos años, no pierde pisada y pretende que esta sea su temporada, aunque por detrás se asoma el Aston Villa, que en sus más recientes campañas ha demostrado que está para pelear en los primeros puestos y en la actual está dando la sorpresa en la Champions League, donde va puntero habiendo obtenido, por ejemplo, un triunfo sobre el Bayern Múnich. Los “Villanos”, con la seguridad que partido a partido ofrece el Dibu Martínez y la racha goleadora que está teniendo el colombiano Jhon Durán, apuntan a obtener un título para consolidar el gran presente que atraviesan desde la llagada del arquero argentino.
En España, Barcelona opaca al Real Madrid de Kylian Mbappé; los culés cuentan con un Robert Lewandowski intratable que ya marcó 12 goles en 10 partidos, y si bien la diferencia entre un equipo y otro en cuanto a sistemas de juego es notable, solo tres puntos los separan en la tabla de posiciones. Un poco más atrás aparece el Atlético Madrid de los argentinos, con cuestionamientos sobre Simeone por la posición en el campo que le da a Julián Álvarez, quien poco a poco va recuperando su efectivad, y la falta de gol del noruego Alexander Sørloth, hoy delantero indiscutido del equipo colchonero. Otro con un gran andar hasta su lesión era Giovani Lo Celso, que marcó cinco goles en seis partidos para el Betis que por ahora se mantiene en puestos de copa.
La Serie A está liderada por el Napoli de Giovanni Simeone, que con poca participación ha marcado un gol. Mateo Retegui es el actual goleador de la liga italiana con 8 goles para el Atalanta, sin embargo, está lejos de los primeros puestos. Por otro lado, Lautaro Martínez ha recuperado el gol, pero no viene teniendo la importancia de otros momentos, aunque no deja de ser la máxima figura no solo del Inter sino de toda la liga italiana. Por su parte, Nico González se consolida poco a poco en la Juventus, toma importancia y empezó a devolver la confianza con goles.