Mariano Werner supo esperar su momento para pasar a la punta y dejó la Copa de Oro al rojo vivo a falta de dos fechas

Fue una tarde soñada para el paranaense, quien se impuso en San Nicolás y se metió de lleno en la lucha de su ansiado cuarto título.

Mariano Werner tuvo su domingo ideal, ya que ganó la final del Turismo Carretera en San Nicolás y se metió de lleno en la pelea por la Copa de Oro de la categoría más popular del automovilismo argentino a falta de dos fechas para el cierre de la temporada.

El entrerriano supo aguantar en la segunda posición durante toda la carrera detrás de Lautaro de la Iglesia, hasta que faltando dos vueltas para el final al piloto del Di Meglio Motorsport le falló su Dodge Challenger, pasando así Werner a la primera posición en la que finalizó la carrera. Agustín Canapino y Germán Todino lo acompañaron en el podio.

El Zorro aguantó sin arriesgar su segunda posición y con demasiada tranquilidad, ya que Canapino, quien venía tercero, estaba a más de 7 segundos de distancia y sin poder acercarse. Werner intentó pasar a De la Iglesia, pero sin éxito, por lo que se mantuvo pegado a su cola esperando su oportunidad, que le llegó en la vuelta 23. Sumó así su segunda victoria en el año, igualando a Julián Santero.

Por su parte, Santero y Diego Ciantini, primero y segundo del campeonato, respectivamente, estuvieron con problemas durante la carrera, por lo que se mantuvieron alejados de los puestos que otorgan mayores puntajes sin sumar para el campeonato. El puntero finalizó en la posición 22 y el de Balcarce en la 33.

Estos resultados dejaron a Werner como el nuevo segundo en la tabla, quedando a tan solo 6,5 puntos a falta de dos fechas, en las que puede pasar cualquier cosa.

Esta victoria fue la 26º en la categoría para Werner, quien igualó a Christian Ledesma como los máximos ganadores en actividad, y también lo convirtió en el piloto con más victorias en las Copas de Oro, con 10 triunfos.

El fin de semana de Santero no cumplió con las expectativas que venía dejando en las anteriores carreras. Sufrió demasiado con su auto en una complicada y ajustada clasificación, y luego, en su serie, un toque con Ciantini dejó a ambos largando demasiado retrasados en la final y sin poder aspirar a sumar importantes puntos.

Pese a esto, el mendocino logró recuperar sobre las vueltas finales y pudo alcanzar un puesto 22 que le permitió mantener su primera posición en la tabla del torneo y seguir soñando con su primer título como piloto de Turismo Carretera. Aun así, luego de finalizar la serie en la que tuvo el choque con Ciantini, tuvo duras palabras contra su colega y se mostró decepcionado por haber perdido la ventaja que tenía en la tabla.

La carrera no tuvo demasiadas emociones sacando los abandonos de Nicolás Trosset, De la Iglesia y Andrés Jakos, pero sí dejó una perlita para los amantes del automovilismo argentino en la segunda serie, que dio lugar a una preciosa batalla por el primer puesto entre Werner y Canapino, recordando viejos tiempos en los que ambos supieron luchar por campeonatos.

Fue una lucha que ambos reconocieron como limpia y digna de disfrutar, dejando todo en la pista, pero ambos de manera muy limpia y respetándose el uno al otro. «Una hermosa serie con Agustín, una linda rivalidad que tengo con él, tenemos muy buena relación y son de esos rivales que te obligan a pensar 10 veces qué hacer y cómo hacerlo», declaró Werner luego de la serie que lo vio ganador.

El campeonato quedó al rojo vivo, con la paridad que caracterizó al torneo este año. De esta manera, se espera un cierre más que entretenido y con altísimas expectativas de buen espectáculo. Santero y Werner luchan por llevar el campeonato a Ford, mientras que Santiago Mangoni se encuentra a la espera de una oportunidad para llevar el título a Chevrolet.

A la categoría le restan dos finales para decidir al nuevo campeón, serán en Toay, La Pampa, y el Roberto Mouras de La Plata.

El 9 y 10 de noviembre va a ser la próxima cita del TC en Toay. La definición será el 1 de diciembre en La Plata.

 

Alessandro Caliani – 2ºA Turno Mañana