A pesar de la ráfaga de internas que se desarrollan en el Partido Justicialista, el presidente Javier Milei se reunió este lunes por la noche en una cena con los cuatro gobernadores que, en su momento, tuvieron vínculo con el peronismo, pero hoy en día se los ve cerca del oficialismo.
En la quinta de Olivos, Milei recibió a los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil, Tucumán, Osvaldo Jaldo, de Misiones, Hugo Passalacqua y de Salta, Gustavo Sáenz. El motivo de la reunión es a modo de agradecimiento por el apoyo que le dieron a ciertos proyectos que el Poder Ejecutivo Nacional impuso en el Congreso.
Los que acompañaron al presidente en su rol de anfitrión fueron la secretaria general, Karina Milei, Guillermo Francos, y su vice del interior, Lisandro Catalán y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “lule” Menem.
Este encuentro se mantuvo en un total hermetismo, pero al momento de la llegada a Olivos, Sáenz fue abordado por la prensa y dejó en claro el apoyo de LLA para el proyecto de Presupuesto que informó el Gobierno y expresó, “Nosotros venimos acompañando y dando gobernabilidad desde el primer momento, entendemos que debe ser así porque la gente lo votó. Hay cosas que acompañamos y otras que no, pero en lo que pueda beneficiar a nuestras provincias, y al pueblo en general, lo vamos a ayudar”
Con toda la motivación recibida, Milei retomó las negociaciones políticas, acercándose personalmente a sus nuevos confidentes y sin ninguna tercera persona. Este movimiento es para revertir algunas derrotas legislativas que sufrió el oficialismo.
En cuanto a los invitados, Jaldo organizó la firma del Pacto de Mayo e impuso un bloque propio en la Cámara de Diputados, de nombre Independencia, para recolectar votos a favor de la Ley de Bases. Por otro lado, está el caso de Jalil, actual vicepresidente primero del PJ en Catamarca que busca tener un diálogo más fluido.
Por el lado de Sáenz y Passalacqua, es una situación diferente, quienes no dudaron en volar a Buenos Aires para visitar al Presidente, ya que no aparecen como opositores de potencia, suelen mostrarse a favor del Poder Ejecutivo Nacional.