La Selección Argentina vuelve a jugar en Mar del Plata

El Polideportivo Islas Malvinas será el escenario para los encuentros ante Venezuela y Colombia de los clasificatorios a la AmeriCup 2025.

La Selección Argentina de básquetbol volverá a ser local en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata para disputar la segunda ventana de los clasificatorios para la AmeriCup 2025. El recinto marplatense recibirá a Venezuela el viernes 22 de noviembre y, tres días después, nuevamente en el Poli ante Colombia, ambos compromisos desde las 22:15.

El equipo dirigido por Pablo Prigioni está en plena reconstrucción. Tras la gira de amistosos por Europa durante julio, retorna a La Feliz en lo que será la continuidad del camino de las Eliminatorias de la AmeriCup, que se disputará por primera vez en Nicaragua.

El seleccionado argentino seguirá el recorrido hacia Nicaragua 2025 luego de la primera ventana en febrero, donde dejó un saldo de un triunfo en el debut ante Chile por 90-78 en Mar del Plata y una derrota por 79-77 ante los trasandinos en Valdivia. Los cuatro equipos del grupo A tienen el mismo historial de puntos.

Tras estos dos juegos de local, los compromisos deel combinado albiceleste continuarán en febrero cuando en el marco de la tercera ventana y en condición de visitante, cerrarán el grupo enfrentando a Venezuela el jueves 20 y, tres días más tarde, se medirán frente a Colombia. Los tres primeros del grupo se clasificarán y estarán presentes en el torneo continental de Managua, Nicaragua.

Alexander Malagrino, 2° B, turno mañana