Con un final de película, Francisco Comesaña grito campeón

El joven marplatense se coronó en la competición del Challenger Racket Club de Buenos Aires tras ganarle una final con mucha tensión a Federico Coria.

En un duelo con muchos idas y vueltas, Francisco Comesaña logró imponerse ante el experimentado Federico Coria en la final del Challenger Racket Club de Buenos Aires. Luego de un mal arranque, el joven de 24 años pudo hacerse más fuerte y tomar dominio del partido para llevárselo con un resultado de 1-6, 7-6 (7) y 6-4.

El marplatense, en el día de su coronación, también festejó su cumpleaños número 24 y luego de la victoria expresó: «Me tenía que dar un premio especial. No sé cuántas veces uno puede jugar una final en el día de su cumpleaños, así que esto me lo voy a guardar en mi corazón y quizás en un cuadrito. Voy a disfrutar de mi familia y mañana tempranito partiré hacia Villa María».

Comesaña se hizo protagonista desde que se dio inicio a la competición. Su título hizo que pueda volver al top 100 en el ranking de la ATP, ubicándose en el puesto número 94. Aunque todavía puede seguir subiendo en la tabla, ya que debe ir a Villa María, donde, si logra dar un buen papel, puede acomodarse entre los 80 mejores tenistas del mundo.

«Esta semana los partidos fueron todos durísimos, no me sobró nada en ninguno. Mi nivel de tenis no fue quizás el que me hubiera gustado. Porque la verdad no es tan fácil jugar en Argentina, genera muchas expectativas. Pero la verdad, la gente me ayudó y disfruté mucho el aliento. Así fui superando cada desafío», agradeció el flamante campeón el apoyo.

Además, hizo un análisis de su crecimiento como tenista profesional: “Ahora me siento más maduro, más jugador, miro hacia atrás, me miro ahora y siento que hice un cambio grande desde la persona que soy… Me falta mucho todavía, pero me siento distinto”.

Por otro lado, el experimentado Coria mostró un gran papel durante todo el torneo y, como en la edición del 2023, se quedó en las puertas de la consagración. Esta vez arrancó ganando, pero llegó un punto en el que el cansancio y la mente comenzaron a jugarle en contra, junto a la insistencia de un Comesaña que empezó a dar pelea y mostrarse más seguro.

El rosarino sacó adelante grandes partidos a lo largo del torneo, como la semifinal frente a Bautista Torres, que venía de eliminar a un peso pesado y ex campeón como Cerúndolo. No solo se le escapó el trofeo de campeón, sino que además bajó varios puestos en el ranking de la ATP, pasando de estar 94º al puesto 98.

En la final se vio un choque de estilos de juego, pero más que nada entre la experiencia y la juventud, en el que la mentalidad jugó un papel importante en el terreno de juego y le brindó al público un buen espectáculo. Ambos tenistas, hoy en el top 100 a nivel mundial, demostraron estar a la altura de la circunstancia.

El Challenger Racket Club es un torneo de tenis que se disputa en Argentina desde el año 2010. Este evento le da al campeón un premio de 50.000 dólares.

 

Gastón Navarro – 2ºA Turno Mañana