Las Panteritas, la selección argentina femenina de vóley Sub 21, lograron el segundo puesto en el Campeonato Sudamericano U21 que se disputó en Osorno, Chile, y se aseguró su clasificación al Mundial de la categoría en 2025. El equipo argentino dejó todo en la cancha y demostró un excelente nivel, que las llevó a estar entre las mejores del continente.
Dirigidas por Martín Ambrosini, Las Panteritas tuvieron un torneo brillante, alcanzando la final tras vencer a selecciones de gran nivel como lo son Chile (3-0) y Colombia (3-0). En la final, se enfrentaron al clásico rival, Brasil, en un partido lleno de intensidad, que terminó a favor de las brasileñas en una serie disputada al máximo y que se definió en el tie break. A pesar de la derrota, el segundo puesto fue suficiente para llevarse el pase al Mundial del próximo año ya que el evento otorgaba 3 plazas para este.
El plantel estuvo integrado por Melany Detzel, Morena Chiappero, Macarena Lobaglio, Martina Bednarek, Martina Da Dalt, Milena Margaría, Felicitas Barbero, Paloma Routaboul, Valentina Moya, Zoe Studer, Micaela Cabrera, Lourdes Tamis, Anita Maestu y Valentina De La Fuente.
Como figuras destacadas Bednarek fue elegida como la mejor opuesta del torneo, Cabrera como la segunda mejor central y Margaria como segunda mejor punta.
Un logro que enorgullece al país y reafirma el crecimiento del voley femenino en Argentina. El equipo se debe enfocar plenamente en su preparación para el Mundial 2025, donde intentarán seguir escalando en lo internacional. La clasificación al mundial es un gran incentivo para el desarrollo de las jóvenes promesas del deporte argentino
Macarena Feijoó 2B TM