El rey del doble tempo, Kodigo volvió a las competencias de freestyle, de la mano de Urban Roosters. En 2015 había decidido alejarse de las batallas de freestyle para meterse de lleno en la música y también por estar cansado del ambiente (en aquellos tiempos era muy fácil hacerse de problemas debido a la envidia).
Para sonrisa del mundo del free, Kodi volvió a las batallas, en la competencia Freestyle Master Series de Caribe (liga que reúne a freestylers de diversos países: Colombia, El Salvador, México, Argentina, Chile, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico).
En la primer jornada llevada a cabo en San José, Costa Rica, se enfrentó a dos freestylers. El primero fue Zaki, oriundo de El Salvador al que le ganó de manera directa, en donde brindó un minutazo libre a su fiel estilo de doble tempo, y consiguió los primeros tres puntos en la liga.
La segunda batalla fue ante Replik, duelo de argentinos. En esta batalla se destacó un 4×4 a puro fuego, barras increíbles que hicieron delirar al público. El enfrentamiento lo perdió en una réplica y sumó tan solo una unidad. Lo que lo dejó al término de la primera jornada en quinto lugar con cinco puntos y fue uno de los raperos que hizo más puntos de batalla (297).
En las entrevistas post batallas, Kodigo le dejó un mensaje a Papo MC y abrió la oportunidad de que hagan una batalla para revivir una rivalidad de las épocas de apogeo del free.
Sin duda fue una noticia que hizo sonreír a más de un fan de la vieja escuela. Volver a ver a Koko fluir la base y volver a ver su brazo en alto, momentos realmente apreciados por el fan del freestyle.
Ahora queda esperar a la siguiente jornada, que va a ser llevada a cabo en Chile el 15 de diciembre.
Guido Castrilli