La plataforma “Netflix” no llegó hace mucho tiempo a nuestro país, y sin embargo es todo un éxito: 7 de cada 10 argentinos tienen este servicio, que les permite ver películas, series clásicas, series exclusivas y documentales, entre otras cosas. Hay gente que se pasa horas y horas sentadas en el sillón utilizándolo.
Ahora una empresa mexicana con fuertes inversionistas, tanto en Estados Unidos como en Europa, buscará lograr esto que generó Netflix, pero en el mundo deportivo. Esta nueva plataforma se llama “Sportfix”.
¿Qué es Sportfix? Básicamente un formato pago, muy parecido al que brinda actualmente la franquicia norteamericana, pero únicamente transmite eventos deportivos. En principio iba a llegar a nuestro país el pasado 30 de agosto, pero aún no se ha logrado lanzar debido a conflictos en los contratos.
Aunque todavía no se han puesto en marcha las transmisiones, la plataforma ya ha conseguido la suscripción de miles de usuarios. Su costo es de entre 20 y 30 dólares al mes y permite ver numerosas ligas de fútbol alrededor del mundo, entre ellas la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Uefa Champions League, Uefa Europa League, Concacaf Champions League, las principales ligas de Europa, Liga de México, MLS, entre otras tantas.
Si bien es un formato ya conocido para los consumidores, tanto en nuestro país como para el resto del globo, la principal novedad de esta nueva plataforma es que se podrán ver eventos en vivo y en directo. También se podrá ver desde cualquier dispositivo (celular, tablet, computadora, smart tv).
Aunque todavía no está muy asentado y conocido por el público en nuestro país, en un futuro no muy lejano el servicio puede llegar a convertirse en un rival directo para las empresas Fox y Turner, que hoy en día tienen los derechos televisivos de la Superliga.
El precio del pack para ver los encuentros del fútbol argentino son 300$; sin embargo, hasta el 30 del presente mes se podrán ver partidos de forma gratuita. No se descarta que luego de este plazo mucha gente quiera contratar “Sportfix”, que por una suma parecida permite ver muchos más eventos y desistir del pack Premium del cableoperador.
Los usuarios, quienes esperan con ansias la apertura de este servicio, dialogaron con Pirámide Invertida y detallaron cuáles son las expectativas al respecto. “Sin dudas que todos los amantes del deporte vamos a estar contentos. Si llega, es una oportunidad para estar al tanto de todas las disciplinas que se desarrollan a nivel nacional e internacional”, declaró Juan, un joven aficionado del básquet.
“Me encanta el deporte, pero sobre todo amo el hockey y lo practico. Entonces considero que es una buena opción para ver cómo es el juego en los demás países. Que pasen transmisiones en vivo también suma mucho a la hora de alquilar el servicio”, afirmó Laura, de 22 años, jugadora de hockey del Monte Grande Rugby Club.
En cuanto a la posibilidad de que Sportflix se encargue de transmitir la Superliga Argentina de fútbol, la empresa Turner y el canal Fox Sports Latinoamérica desmintieron el rumor y en un comunicado oficial manifestaron: “No tenemos conocimiento alguno sobre esta empresa y no se ha entablado ningún contacto con la misma. Es importante señalar que la mayoría de las propiedades transmitidas por Fox Sports en América Latina son exclusivas y así permanecerán en beneficio de los 61 millones de suscriptores y hogares en 19 países”.
La actividad de la plataforma no ha comenzado y algunos rumores indican que su inicio está cada vez más complicado, dado que desde la empresa no lograron obtener algunas licencias en cuestión.
Tomás García Catalini e Ignacio Quiroga