La cafetería perfecta para los estudiantes

Lately Café fusiona lo rico de una merienda con el constante aprendizaje de los jóvenes.

Ara Meniño, una joven de 19 años y estudiante de la carrera de medicina, abrió una tienda de café de especialidad en el barrio de Belgrano, pero con una idea más ambiciosa y solidaria que lo meramente comercial: ella busca brindar una primera experiencia de trabajo a jóvenes que están en la etapa de la facultad. 

Emprender en esta época no es un trabajo fácil y conlleva un montón de planificación previa además de una inversión, en algunos casos, exhaustiva, pero eso no fue impedimento para esta joven. Salir de la secundaria y encontrar un trabajo sin tener ningún tipo de experiencia es un desafío frustrante hasta cierto punto, pero a ella se le ocurrió una idea, que si lograba llevarla a cabo, sería el comienzo de una nueva manera de emprender y ayudar a los demás a poder trabajar y estudiar al mismo tiempo. Lately Café empezó como un sueño que de a poco se fue formando y cumpliendo. Meniño fundó este café de especialidad con el objetivo de darles ese primer impulso laboral a los jóvenes.

¿Cómo se consigue el capital para comenzar un emprendimiento? Es la pregunta que todos se hacen. Ara desde los 15 años comenzó vendiendo sus ilustraciones al exterior y con eso empezó a ahorrar algunos dólares; luego tuvo varios trabajos en donde la capacitaban lo justo y necesario para desempeñar tareas como barista, atención al cliente en un hotel, y en algún momento daba clases particulares, entre otras tareas a lo largo de los años. 

Lo que diferencia a Lately de otras cafeterías de especialidad es la atención que le brindan al cliente: para ellos es muy importante crear una atmósfera cálida, en donde todos se sientan como en casa. El feedback que reciben de sus clientes y las ganas de mejorar esos errores son lo que la hacen única. 

Mientras este proyecto crece van agregando diferentes cosas para que el cliente la siga eligiendo, como cursos de barista en los que capacitan a todos aquellos que quieran aprender de esta nueva moda, así como actividades y talleres en donde se pueden participar y compartir de una buena merienda con amigos o familiares. Por otra parte ofrece descuentos para estudiantes de la UBA. 

El menú del local es muy variado, cuenta con brunch, tortas, además de otras cosas dulces y saladas, sus productos tratan siempre de ser lo más frescos que se puede, y no solo eso, sino que siempre se preocupan por mantener la calidad de las comidas que ofrecen. 

El sueño de Ara no termina ahí. Si bien cumplió su primera meta a largo plazo, tiene otro objetivo más por delante: abrir otras franquicias de Lately café por distintos lugares de la ciudad. Con esto ayudaría a un montón de estudiantes más que están en busca de su primer trabajo y obtener su primera experiencia laboral, además de capacitarlos y promover una nueva manera de disfrutar de un buen brunch o merienda, como si estuvieras en tu casa.

Días y Horarios:

El local se encuentra abierto de miércoles a lunes, de 14.30 a 20, y está situado en Montañeses 1963, en el barrio de Belgrano.

Camila Di Lullo, 2°A, TT