Shaquille O’Neal: «Gobert es el peor jugador de todos los tiempos»

El enfrentamiento entre la ex estrella y el pivot francés que juega en Minessota sumó un nuevo capítulo.

De un lado el estadounidense y del otro el francés.
Un Shaquille O'Neal sonriente y un Rudy Gobert humillado por una volcada.

Shaquille O’Neal, el ex pívot de los Angeles Lakers, criticó duramente a Rudy Gobert y lo tildó como el peor jugador de la NBA, haciendo énfasis en el alto salario que percibe el francés. El hecho generó un ida y vuelta entre ambos y mucha repercusión en las redes sociales.

Todo comenzó cuando en un programa de televisión, donde actualmente participa O’Neal como comentarista, indicó que le parece excesivo el dinero que percibe Gobert en comparación con el rendimiento que brinda en cancha “si firmas un contrato por 250 millones significa que vales 250 millones y lo demuestras en la pista”, comentó en un principio «Diesel».

La respuesta del francés no se hizo esperar y a las horas le contestó en las redes sociales a los dichos del estadounidense. “Es triste ver que alguien que ha logrado tanto como tú, Shaquille, tanto en el deporte como en los negocios, todavía se sienta afectado por las finanzas y los logros de otro hombre”, expresó y agregó “entiendo lo del entretenimiento, pero a diferencia de otras personas, tú no necesitas esas cosas para seguir siendo relevante”.

El francés, hoy pívot de los Minnesota Timberwolves, quien además fue All Star en la última temporada, está cumpliendo un contrato máximo de 250 millones de dólares con la franquicia de Los Lobos, al cual hizo referencia Shaq.

Finalmente el varias veces campeón de la NBA cerró su comentario crítico mencionando que «Gobert es el peor jugador de básquetbol de todos los tiempos», luego de comparar su rendimiento cuando él era profesional y las consecuencias físicas que le han traído por haber dominado el puesto y la liga por tanto tiempo.

Ambos protagonistas han tenido varios encontronazos picantes en los últimos tiempos, en donde las redes sociales se han hecho eco de las discusiones e indirectas entre ambos. El primer encontronazo histórico, fue en enero de 2021 cuando O’Neal mencionó que el contrato de Gobert debería ser una motivación para todos los jóvenes “promedia 11 puntos y cobra 200 millones”, mencionaba Diesel por aquel entonces. Mientras que por el lado del francés, subió la apuesta advirtiendo que sería capaz de parar a Shaq en un mano a mano.

Este episodio en particular generó que hasta incluso los programas de televisión, y hasta los mayores expertos de la NBA, hicieran distintos análisis tratando de entender si Rudy Gobert, quien es el jugador que más veces ganó el premio de defensor del año, con un total de 4, podría parar a nada más y nada menos que al pívot más físicamente dominante de la historia de la mejor liga del mundo, Shaquille O’Neal.

Diesel estuvo 19 temporadas en la NBA pasando por distintos equipos, siendo Los Angeles Lakers y Los Miami Heat lo más importantes, donde consiguió distintos campeonatos. En el primero, consiguió tres títulos (2000, 2001 y 2002), formando un gran pareja con Kobe Bryant, y en los Heat ganó otro anillo (2006), junto a un jóven, pero ya muy consolidado, Dwayne Wade. Vale una mención para los Orlando Magic, equipo que le dio la bienvenida a la mejor liga del mundo.

En cuanto a premios individuales, supo ganar dos veces el premio de máximo anotador, tres MVP de las finales, un MVP de la temporada, rookie del año, quince veces All Star, entre otros. Pero además, es uno de los pocos jugadores de la historia en tener su dorsal retirado en más de un equipo (Orlando Magic, Los Angeles Lakers y Miami Heat).

En cuanto a Gobert, inició su carrera en la NBA en los Utah Jazz y luego pasó a los Minnesota Timberwolves. Ya tiene tres presentaciones en All Star y además, como se mencionó anteriormente, es el jugador que más veces ha ganado el premio al mejor defensor del año. Superando a Dwight Howard, quien lo ganó tres veces y quién curiosamente también lo ha criticado alguna vez al francés.

Los otros dos cruces polémicos tuvieron lugar este mismo año. El primero fue en marzo cuando O’Neal mencionó que si Gobert, fuera un buen defensor, podría hacer que Jokic no meta más de quince puntos por partido. A lo que agregó “si Gobert no midiera 2,16 sería aún peor”. Y el otro fue durante los Juegos Olímpicos donde Shaq indicó que él podría hacer las estadísticas que hace Gobert “podría hacer 12 puntos y 8 rebotes sin ningún problema”, concluyó Diesel.

Con la NBA a menos de un mes de un nuevo comienzo, ¿Cuál será el nuevo enfrentamiento entre estos dos titanes?

Gastón Calcagno, 2° B, turno mañana