Tras cinco jornadas de mucho handball en la ciudad de Mar del Plata, el Nacional de Clubes Adultos A terminó con la coronación en damas de River Plate al superar a Sedalo por 27 a 23, en tanto los varones de Dorrego obtuvieron el título al triunfar a Colegio Ward por 25 a 20, con el Polideportivo “Islas Malvinas” como marco.
Las Millonarias dieron todo durante el certamen, siendo las mejores del país y se quedaron con la final ante Sedalo, último campeón de la competencia. Las dirigidas por Nicolás Margari consiguieron su séptimo título y la clasificación al Sur-Centro del año que viene. La última vez había sido en 2022 luego de una sequía de 11 años. Por su lado, Dorrego se ubicó tercero al superar a Jockey Club por 26-18 y así completó el podio de la 37ª edición a nivel femenino.
En la rama masculina, Dorrego pudo sobreponerse a Ward, el ganador vigente, y finalizó como campeón nacional por primera vez en su historia al vencer por 25 a 20. El Lobo se llevó la de oro a Morón, sumado que es el tricampeón de la Liga Metropolitana. El equipo de Gonzalo Iglesias consiguió el boleto al Sur-Centro 2025. El tercer puesto se lo quedó Universitario de Córdoba al derrotar a Sol de Mayo (equipo de Viedma, Río Negro) por 30-26, completando el podio de la 36ª edición masculina.
El torneo más importante a nivel nacional de clubes contó con la participación de dieciséis equipos que mostraron en cinco días un gran nivel, que luego de diecinueve años se disputó en Mar del Plata, en conmemoración al aniversario de los 150 años de la fundación y como ayuda para promover a este deporte en la ciudad costera.
Alexander Malagrino, 2° B, turno mañana