Diego Simonet y un plan para que el handball mejore

El jugador de Los Gladiadores dio a conocer un proyecto en sus redes sociales para que este deporte en el país pueda ser más competitivo.

Un histórico jugador de Los Gladiadores comunicó a través de la plataforma “X” un plan para que el handball en la Argentina pueda ser más profesional. Todo esto surgió tras la rápida eliminación de la selección masculina en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que se fueron en fase de grupos. A raíz de esto, Diego Simonet, decidió viralizar dicha propuesta, que tiene las siguientes ideas.

El primer punto, como idea principal, es crear un equipo semi-profesional de jóvenes talentos del seleccionado argentino de handball, que reúna a chicos de entre 16 y 21 años. Esto incluye un entrenamiento de mayor intensidad con rodaje en la liga “Femebal” para lograr mejores rendimientos y resultados. Todo este proyecto ofrece la oportunidad para que los jugadores puedan competir y estudiar, a la vez, por medio de una beca deportiva que financiaría la Secretaría de Deportes y el apoyo de potenciales esponsores privados. Esto pensando más que nada en los jóvenes que provienen del interior del país.

El capitán de los Gladiadores realizó una entrevista con Página 12 y dejó en claro que el objetivo final es que Argentina pueda sacar cada vez más talentos, que luego se destaquen para emigrar a las grandes ligas de Europa, además de poder aportar su mayor rendimiento en la Selección Nacional.

Alejo Andrada, 2° B, turno mañana