Paula Badosa venció a la estadounidense Taylor Townsend por 6-3 y 7-5 en el Louis Armstrong Stadium por la segunda ronda del US Open y jugará por primera vez una tercera ronda del Grand Slam norteamericano. La vigente campeona del torneo de Washington demostró su gran nivel en superficies duras y sigue a paso firme en el último major del año.
Fue una importante victoria para Badosa desde lo deportivo, ya que en cada partido aumenta su nivel de juego, y también desde lo mental, debido a que la española nunca pudo superar la segunda ronda del US Open.
La española disputó un gran partido de inicio a fin, mostró madurez en su juego y en varios pasajes incomodó a la local, quien a pesar de tener a la mayoría del estadio a su favor no pudo abrazarse con el triunfo.
Aún realizando un buen partido, la catalana supo sufrir en el segundo set, ya que no fue eficaz con su saque y cometió varias dobles faltas que pusieron en riesgo su ventaja. Como consecuencia, llegó a estar 3-5 abajo tras la pérdida de su servicio, pero esto no afectó su nivel dado que mostró fortaleza para reponerse del momento adverso y sacar adelante el partido. Fue así como se llevó el segundo y último parcial por 7-5, quebrando en dos oportunidades el saque de su rival.
Los últimos torneos en superficies duras se le vienen presentando en forma positiva a la española: en el ATP 500 de Washington fue campeona venciendo a Marie Bouzková en tres sets y en el Masters 1000 de Cincinnati fue semifinalista cayendo ante Jessica Pegula en un duro partido que se definió en tres parciales. A Badosa le sientan bien estas canchas rápidas, ya que su juego se basa en la potencia de sus golpes.
En relación a su estilo de juego, Badosa, tras su victoria en la primera ronda del US Open, expresó que «en el tenis está yendo todo a dos tiros, muy rápido». Además, dejó en claro cómo lleva a cabo sus partidos: «Me concentro mucho más con los primeros tiros, con el saque, el resto, el segundo saque. En general, intento tirar mucho más».
Queda en evidencia que el tenis femenino está en constante evolución y que las jugadoras empiezan a aumentar la fuerza en sus golpes, pero la catalana no se queda atrás, ya que junto a su equipo de trabajo y su sacrificio en cada partido demuestra que está a la altura del desafío.
Este viernes, por la tercera ronda del último Grand Slam del año, Badosa enfrentará a Elena Gabriela Ruse, una rival dura para la española ya que la rumana viene de dejar en el camino a Barbora Krejcikova, la vigente campeona de Wimbledon.
Geronimo Giménez – 2ºA Turno Mañana