Llamativamente Pablo Solari, el jugador de River Plate, fue desafectado de la Selección Sub 23 para participar en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Paris. Es algo que no deja de asombrar debido a que el extremo de 23 años fue parte de todo el ciclo de Javier Mascherano desde 2023 debido al gran rendimiento mostrado en el año teniendo gran influencia en los goles en su club.
Se afianzó al ser convocado al Preolímpico Sub23, metiendo goles importantes como en el 3-3 ante Paraguay. Solari había estado en todas las citas anteriores bajo las órdenes de Mascherano, y de hecho, siempre jugaba de titular. Incluso, ha rendido convirtiendo goles y dando asistencias tanto en el Preolímpico como en amistosos. En el éltimo partido previo a la lista definitiva, marcó un gol en la victoria 4-0 ante Paraguay el 8 de junio del 2024.
Luego de conocerse quienes irán a representar a la selección en Francia se supo que el reemplazo de Pablo Solari es Giuliano Simeone. Mascherano justificó esta decisión: «Intentamos valorar muchas cosas, como también los jugadores polifuncionales, porque la lista es muy corta. El caso de Giuliano Simeone es un claro ejemplo: nos puede jugar de segundo delantero, también por fuera, hasta nos puede jugar por toda la banda con una línea de cinco»
Algo que habla muy bien del Chico de Las Poesías, es que no salió a declarar ni a decir nada negativo sobre su baja. Demuestra que hay respaldo hacia sus compañeros y que todos tiran para el mismo lado.