A las Kamikazes se le escapó la final por poco y nada en el Mundial de China. Llegó la primera medalla de plata, y además en todo el torneo se mantuvieron invictas: solo perdieron el partido clave, el definitorio. Claro, el rival era Alemania, vigente campeón y quien nuevamente se coronó con el primer puesto.
El partido fue de igual a igual hasta que el mínimo error marcó la diferencia y se transformó en gol. Los dos 2 sets se lo llevaron las europeas por 24-26 y 21-18. La final se escapó por poco pero le hicieron frente a una potencia casi de igual a igual.
En el equipo rival la arquera se llevó todos los aplausos por que fue la responsable de tapar varios remates de gol sumado a la precisión y calidad de sus compañeras. En la Selección Nacional, la destacada fue Lucía Balsas, que acertó 10 goles con giro o fly-aire que valen doble.
A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Leticia Brunati marcó historia ya que en otros mundiales la selección apenas pasaba la fase de grupos y en China logró el primer podio para todo el handball beach de todo el país.
Roxana Pacho, 2° A TN