El atleta Elián Larregina, al lograr un tiempo de 44s93, se coronó victorioso en los 400 metros planos del encuentro de Madrid, logrando la marca A (45s00) que le asegura su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el Estadio Vallehermoso, Larregina, originario de Suipacha, alcanzó un hito sin precedentes para un argentino: venció en los 400 metros con un tiempo inferior a los 45 segundos.
A sus 24 años, este velocista es un auténtico especialista en establecer récords en su disciplina, ya que no solo superó su propia marca de 45s27, registrada el pasado 11 de mayo durante el Iberoamericano de Curitiba, Brasil, sino que desde 2019 ha sido el responsable de reducir los tiempos en los 400 metros llanos.
Así, Larregina se une a las maratonistas Florencia Borelli y Daiana Ocampo como parte de los representantes del atletismo en la delegación argentina que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Queda por esperar hasta el 30 de junio, fecha de cierre del ranking olímpico, para saber si otros atletas nacionales también clasifican para la competencia multideportiva más prestigiosa.
Valentina Viva, 2° A, turno tarde