El pasado 21 de junio, el youtuber asistió al evento Cena de la Libertad, donde a Javier Milei le entregaron el premio Instituto Juan de Mariana 2024, donde brindó un extenso discurso sobre el presente económico de Argentina. En este contexto, ambos compartieron una cena.
Willyrex había confirmado su encuentro con el presidente de Argentina durante la semana a través de su podcast titulado Spicy4tuna donde habla sobre inversiones, política y economía. A través de sus declaraciones también puso en duda su presencia en la gala, ya que subrayó: “Ahora mismo al 90 por ciento de los argentinos les caigo bien, pero si me pongo en una foto con Milei… Entonces, riesgo-recompensa, ¿merece la pena? Tengo este dilema”.
El creador de contenido, que hace aproximadamente 10 años vive en Andorra para pagar menos impuestos que en su país natal, decidió asistir y publicó una foto de su mesa, acompañado por algunos compañeros de su entorno.
Guillermo Díaz se encuentra en una situación financiera difícil con la Agencia Tributaria española, y esto llamó mucho la atención a que asistiera al evento. Ésta le prohíbe temporalmente disponer de tres departamentos en Barcelona, dos de ellos ubicadas en Pedralbes y Sarrià-Sant Gervasi, zonas muy costosas del país, debido a una deuda impositiva relacionada con evasión de impuestos entre 2013 y 2014. La multa fue impuesta a fin de octubre de 2022 debido a una inspección sobre sus deudas personales de 600.000 euros con el fisco.
Willyrex habló públicamente sobre la situación que está atravesando, afirmando que la investigación fue impulsada por un diario local de España que según él publicó información falsa para obtener su respuesta. Sin embargo, tuvo que pagar la inspección considerable por la evasión de impuestos.