Una linda historia de amor y consagraciones está a punto de terminar con la inminente partida de Klay Thompson de los Golden State Warriors. El contexto económico es protagonista, sabiendo que se trata del segundo mejor pago del plantel por detrás de Stephen Curry, con un contrato de 190 millones de dólares que fue firmado por 5 años. Las múltiples ofertas de renovación del equipo de San Francisco de 48 millones por 2 años, las cuales fueron rechazadas por el jugador, hicieron encender las alarmas de la liga con especulaciones y un movimiento que puede ser histórico.
El Splash Brother dejó de seguir al equipo en Instagram y borró todas las publicaciones relacionadas, algo que no gustó en los seguidores que lo trataron de «desagradecido». Otro de los que comentaron la situación fue uno de los miembros del Big 3, Draymond Green, que tildó todo como «jodidamente gracioso» y haciendo notar su malestar por perder un compañero emblemático. Pero a pesar de todo, el ala pívot se encargó de dejar en claro que no existe ningún tipo de resentimiento con Thompson.
Los nuevos destinos para el 11 están vinculados especialmente con Orlando Magic, un conjunto repleto de jóvenes comandados por su estrella Paolo Panchero y que están buscando a un veterano de lujo con experiencia ganadora que pueda complementarlos. Pero es verdad también que no pretenden hacer una inversión descabellada a pesar de valorar a Klay como jugador estrella; es por eso que le ofrecieron un contrato por 2 temporadas y 22 millones de la moneda estadounidense. Una propuesta insuficiente por el momento para él y que hace pensar que a la negociación todavía le quedan muchos capítulos por escribir, dado que el escolta de 34 años quiere un proyecto a largo plazo porque considera aún tener mucho potencial para desplegar en la pista. Otro de los factores determinantes para las franquicias interesadas es la frecuencia de lesiones que le suceden. Philadelphia 76ers también se metió en la puja.
Toda su carrera deportiva en el mismo equipo desde que fue drafteado en 2011 (puesto 11), donde supo conseguir la increíble suma de 4 anillos de la NBA, en 2015, 2017, 2018 y 2022, y en el que fue partícipe de uno de los mejores tridentes de la historia, con Steph y Dray. Una dinastía que quedará para siempre en los corazones de los fanáticos del básquetbol, muchos de los cuales crecieron viendo al equipo de la Bahía estando en la cima y siendo él uno de los encargados de que eso ocurriera.
Es el poseedor actualmente del récord de mayor cantidad de triples anotados en partido de temporada regular de la NBA con la increíble cantidad de 14 frente a los Chicago Bulls en 2018, destronando a Curry, su gran dupla, año en el que también se coronaria como campeón por tercera vez. Su palmarés dispone de muchas marcas en las que nadie todavía pudo superarlo, como la mayor cifra de puntos anotados en un cuarto (37 contra Sacramento Kings en 2015), más triples anotados en un cuarto (9, ese mismo día), mayor cantidad de triples anotados consecutivamente (10 vs Los Ángeles Lakers en 2019), entre otros.
Pero toda su estadía en San Francisco no fue color de rosas. En el juego 6 de las finales del 2019 que disputaron contra los Toronto Raptors se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que lo dejó fuera de las canchas toda la temporada 19-20. Y cuando su regreso estaba al llegar, se volvió a lesionar producto de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, quedando un año más sin actividad.
Su regreso fue espectacular en una noche de pura emoción, donde volvió a sumar minutos después de 941 días sin jugar. Lo hizo frente a Cleveland Cavaliers, en lo que fue victoria para Golden State por 96 a 82. Anotó 17 puntos, 3 rebotes y una asistencia en solo 20 minutos en cancha. El Chase Center vibró después de que Klay saltó por encima de los dos defensores y la volcó con contundencia para convertir el primer doble del encuentro. El ídolo estaba de vuelta.
El futuro del estadounidense está en sus manos, pero no quedan dudas de que si esto fue el final, la historia de este camino fue hermosa.
Facundo Matas, 2A TN