El estadounidense Gervonta Davis se impuso por nocaut en el octavo round a su compatriota Frank Martin en la pelea principal de la noche en el MGM Grand Arena de Las Vegas. De este modo, The Tank, como apodan a Davis, logró defender su título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Aunque en el primer asalto Davis se mostró tranquilo ante un oponente que parecía dispuesto a darlo todo, pronto la situación cambió. En el tercer round, el boxeador de Baltimore arrinconó a Martin, demostrando su claro dominio. Luego, en el siguiente asalto, sus golpes comenzaron a afectar visiblemente al peleador de Michigan, quien en este punto ya se movía con lentitud y solo parecía resistir.
Los rounds sexto y séptimo ya anticipaban que la pelea no llegaría a su fin. Finalmente, con un potente golpe al rostro, Davis dejó sin respuesta a Martin y con su derecha lo envió a la lona, logrando un impresionante nocaut que desató la euforia entre el público presente.
¿Cómo llegaron ambos al combate?
Davis se presentó en el enfrentamiento para reafirmar su posición como uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad. Con un impresionante récord invicto de 29 victorias (27 de ellas por KO), llegó al combate en busca de continuar su camino hacia la supremacía indiscutida en la categoría de peso ligero de la AMB. The Tank venía también de una contundente victoria por KOT en el séptimo asalto, demostrando su habilidad táctica y su poder de nocaut, al derrotar a Ryan García en un combate pactado en 136 libras, el año pasado. Esta fue la cuarta vez que defienda su título.
The Tank también había enfrentado problemas legales recientemente, ya que después de su pelea contra King, el oriundo de Baltimore tuvo que enfrentarse ante un tribunal por un accidente automovilístico ocurrido en plena pandemia. Se declaró culpable de cuatro cargos por violaciones de tránsito y fue sentenciado a 90 días de arresto domiciliario. Sin embargo, al no cumplir con los términos impuestos por el juez, tuvo que cumplir el resto de su condena en prisión.
Por su parte, Martin se enfrentaba a la pelea más importante de toda su carrera. Compitió contra uno de los mejores boxeadores del momento, con un récord impecable, y encima con un título en juego mientras defiende su propio invicto, ya que ambos venían invictos. El boxeador de Detroit llegaba a la pelea con un récord de 12 KO, en 18 peleas y aún no había conocido la derrota hasta ese momento. Aunque todavía no había enfrentado a rivales de gran renombre, venia de ganar sus dos últimos combates por decisión unánime ya que en diciembre del año 2022 venció a Michel Rivera y en julio del 2023 derrotó a Artem Harutyunyan, ambos encuentros en el estadio The Cosmopolitan (también en Las Vegas).
Cronología del Combate
1º round: Sin muchos golpes, se lo notó más activo a Martin en las largas distancias.
2º round: Martin salió más activo a este segundo asalto e intentó conectar sus golpes, aunque no tuvo mucha eficacia.
3º round: Se lo notó más cansado a Martin; Davis lo supo aprovechar y se llevó este asalto con varios golpes eficaces.
4º round: Davis comienza a tener un claro dominio sobre Martin, al que se nota agotado.
5º round: Dominó la pelea The Tank y se nota un claro cansancio del rival.
6º round: Davis conecta varios golpes con eficacia y de a poco se lleva a su rival a las cuerdas.
7º round: El campeón, cada vez mejor en la pelea, y su rival con un claro cansancio que le dificulta el conectar y esquivar los golpes.
8º round: Con un gancho de izquierda, Davis liquida la pelea antes de que termine el round.
Gonzalo Mendoza, 2° A, turno tarde