El golfista estadounidense Tiger Woods estará invitado de por vida a los máximos torneos del PGA Tour. La exención de Woods, que comenzará en 2025, implica que el legendario golfista tendrá acceso garantizado a los ocho eventos exclusivos, luego de lo que se decidió en la reunión de la Junta Ordinaria de ese organismo.
Esto se debe a que el PGA Tour ha introducido una nueva «categoría de exención por logros de toda una vida», diseñada específicamente para asegurar la participación del jugador de 48 años en el campo.
Aunque los patrocinadores de torneos reciben cuatro exenciones que pueden asignar a miembros específicos del PGA Tour, generalmente estas invitaciones se ofrecen a una lista habitual de jugadores. Es razonable suponer que Woods recibiría una invitación para cualquier torneo que desee jugar y no esté clasificado. Por eso, el PGA Tour ha optado por establecer esta nueva categoría para evitar que una de las pocas invitaciones siempre vaya al mismo jugador, lo que podría perjudicar a otros golfistas.
El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, explicó que «cualquier evento en el que haya jugado, lo ha hecho más grande, lo ha mejorado, ha atraído más miradas hacia él, y creo que como organización queríamos celebrar su excepcionalidad de esa manera».
La inclusión de la exención especial para Woods es solo uno de los muchos cambios que se implementarán en el calendario del PGA Tour después del Travelers Championship de esta semana, el último evento importante de la temporada.
Pocos jugadores alcanzan el éxito sin precedentes que el golfista estadounidense ha logrado a lo largo de su brillante carrera. Además de sus 15 campeonatos de Grand Slam, la segunda mayor cantidad en la historia después de Jack Nicklaus, Woods ha acumulado 82 victorias en el PGA Tour.
Tomás Platner, 2° A, turno tarde