La relación entre Marcelo Gallardo y Al Ittihad está quebrada. El club árabe lo contrató en noviembre de 2023 y lo convirtió en uno de los entrenadores mejores pagos del mundo, pero a poco más de seis meses de ser contratado, el club decidió despedirlo. Aunque a casi 30 días de la decisión de los dirigentes, por ahora el Muñeco sigue trabajando en el club junto a todo su cuerpo técnico, debido a que no se ponen de acuerdo con el club en el monto de su despido, el muñeco exige una cifra millonaria.
Marcelo Gallardo no tuvo una buena temporada en el club. Comenzó con problemas con Karim Benzema, la estrella recién contratada, y después no pudo remontar desde los resultados, quedando afuera rápidamente de la Champions asiática y no teniendo un buen rendimiento en la Saudí Pro League.
A tres fechas del final de la temporada en Arabia Saudita, el Al Ittihad tomó la decisión de despedir a Gallardo, pero como no llegaron a un acuerdo, el ex River siguió dirigiendo al equipo hasta la finalización del campeonato. Según el Diario Marca, de España, la cifra por la que acordaron Al Ittihad y Gallardo es de 30 millones de dólares, que se repartirá entre todo el cuerpo técnico que el Muñeco tenía en Arabia: Matías Biscay y Hernán Buján entre otros.
Si bien se hablaba de un interés de Milan, todavía se desconoce qué futuro tendrá Marcelo Gallardo como entrenador. El Muñeco analizará las propuestas; la ilusión de su primera experiencia en Europa, luego de un mal paso por Arabia Saudita.