La deportista española Laura García-Caro se transformó en un fenómeno viral este viernes. Sin planearlo, atrajo la atención mundial al ser protagonista de un evento tan inusual como auténtico. La competidora de Huelva se confió en los últimos metros y quedó fuera del podio en los 20 kilómetros de marcha del Campeonato Europeo de Atletismo que se celebró en Roma.
La española expresó: “Y bueno, la verdad que ya ni la he sentido y bueno, pensaba que ya lo tenía. Y ni he mirado la pantalla gigante del estadio. Estaba focalizada en llegar. Y, sí, quizás me han dado demasiado pronto, al entrar al estadio, la bandera de España, pero en ningún momento me he sentido medallista antes de tiempo”.
La atleta de 29 años comenzó a celebrar la obtención del bronce a solo cinco metros de la meta, y mientras sonreía y levantaba un brazo, fue superada por la ucraniana Lyudmila Olyanovska, quien le arrebató el tercer puesto con un tiempo de 1h28m48. García-Caro tuvo que conformarse con el cuarto lugar. El oro y la plata fueron para las italianas Antonella Palmisano (1h28m08) y Valentina Trapletti (1h28m37), respectivamente.
La atleta nacida en Lepe, España cerró: “Realmente he pasado un año y medio bastante malo y he conseguido darle la vuelta con todas mis fuerzas. Espero aprender de este error. Seguir luchando, seguir trabajando y volver en la próxima vez más fuerte”.
Agustin Potenza 2a Turno Tarde