De cara a la competencia olímpica, a disputarse en París en julio de este año, las Leonas tuvieron un excelente rendimiento en Amberes, Bélgica.
Finalizaron una nueva temporada de FIH Pro League con un total de 10 victorias, 2 empates (con 2 puntos bonus) y 4 derrotas, en 16 partidos disputados, logrando 34 puntos a su favor. Convirtieron 40 goles a favor y 21 en contra. Hasta el momento, se encuentran en segundo lugar, pero deben aguardar a que jueguen los seleccionador que adeudan partidos.
Su momento de esplendor se dio en mayo, en donde ganaron los 6 choques, esto fue con Estados Unidos, China, India y Australia.
En el último partido que disputaron, igualaron con las asiáticas por 1 a 1, quedando en este encuentro con un punto bonus. La paridad se dio en el tiempo reglamentario, y en los shoot-outs lograron imponerse sobre su rival.
Anteriormente, se habían visto las caras por la decimotercer fecha de la competencia, en donde el conjunto nacional se impuso por 3 a 0.
Por la décimo cuarta y quinta fecha de la liga, Las Leonas enfrentaron a las australianas. Las vencieron por 5 a 1 en el primer choque, pero en el siguiente fueron derrotadas por 1 a 0.
Frente a las indias, se enfrentaron por la novena y la decimosegunda fecha, y en ambas las argentinas se quedaron con los puntos: el primer encuentro las superaron por 5 a 0, mientras que en el siguiente fue por 3 a 0.
A las americanas también les ganaron ambos encuentros, superándolas en uno por 5 a 4, y en el siguiente por 4 a 0.
Habiendo finalizado una impecable presentación en dicha competencia, el próximo desafío para el conjunto nacional es conseguir por primera vez en la historia la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
En las ediciones anteriores, se alcanzó la de plata en Sidney 2000, Londres 2012, Tokio 2020, y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Por su lado, Los Leones vencieron por 2 a 1 a España en la última fecha, y quedaron punteros en su respectiva tabla.
Luciana Perticone, 3° A TN