El seleccionado argentino de judo adaptado ya cuenta con un total de 42 clasificados para los Juegos Paralímpicos que se realizarán en París entre el miércoles 28 de agosto y el domingo 8 de septiembre.
El pasado fin de semana fue sumamente exitoso para el conjunto argentino porque Nadia Boggiano, Eduardo Gauto, Rocío Ledesma y Paula Gómez consiguieron su clasificación debido a sus destacadas actuaciones en el Grand Prix de Tbilisi, la capital de Georgia.
La rama masculina se clasificaron los que quedaron ubicados hasta la séptima ubicación del ranking, mientras que entre las mujeres son las seis primeras. Vale aclarar que este fue el último torneo en la instancia de clasificación a los Juegos Paralímpicos de París de este mismo año.
Nadia Boggiano obtuvo un tercer puesto y pudo ganar la medalla de bronce en la categoría de -70kg. Rocío Ledesma (J1, -48kg) y Eduardo Gauto (J1, -73kg) terminaron en la quinta posición y sumaron los puntos necesarios para así poder asegurar su clasificación a París 2024 a través del ranking paralímpico.
A su vez, la reciente clasificada a los Paralímpicos fue Paula Gómez, que ocupó la novena posición, aunque también consiguió su lugar en el ranking ya que sus competidoras directas no lograron sumar puntos.
El cuerpo técnico de Argentina está conformado por Guillermo Traba, director técnico nacional, y Walter Dzurovcin.
Nahuel Escobar, 2° A, turno tarde