El Gasolero escribió un capítulo importante en su historia luego de eliminar desde los 12 pasos a River, que no quedaba afuera en un mano a mano desde la derrota contra Boca por 3 a 2 en el Kempes hace casi un mes.
En la previa del encuentro, el favorito era el conjunto de Núñez, que comenzó ganando el partido a los 51minutos con un golazo de Esequiel Barco de tiro libre. Desde el principio hasta el final, el fondo de los dirigidos por Martín Demichelis se mostraba inseguro, lo que dio a pensar a los jugadores del celeste que el batacazo no era imposible.
Luego de varios minutos de intensidad, llegó el ansiado y agónico gol del empate de Fernando Martínez a los 92 minutos para la alegría de los hinchas del «Cele» y de esta manera llevar la definición a última instancia, el punto débil de River, los penales.
Esta vez Temperley fue el que dio el nuevo batacazo en la copa de las sorpresas y eliminó a uno de los mas grandes por 5 a 4 en la tanda de penales y se enfrentará en los octavos de final contra Mitre de Santiago del Estero. Días después, River siguió de capa caída. Perdió contra Argentinos por 1 a 0, en la Paternal, por la Liga Profesional, en uno de los peores encuentros del ciclo de Martín Demichelis.