Un policía mató a un delincuente que intentó robarle su bicicleta

El hecho ocurrió en la capital de Neuquén. El cómplice del ladrón logró escapar.

Un policía mató a un ladrón en Neuquén
Un policía mató a un ladrón en Neuquén

El último martes, cerca de las 23.30, un policía vestido de civil que regresaba a su hogar fue interceptado por dos delincuentes en la zona del cruce de las calles 12 de septiembre y Andalgala, en cercanías a la estación de ómnibus. Según el relato del mismo, los ladrones buscaron robarle su bicicleta y ante esta situación el efectivo mantuvo un «intercambio de palabras sin forcejeo, se identificó y repelió la acción con su arma reglamentaria», hiriendo en la zona del pecho a uno de los asaltantes, quien murió en el acto. Tras esto, el cómplice huyó del lugar en dirección a la zona sur.

Luego de que el policía haya abatido al delincuente, dio aviso de lo sucedido a sus superiores, por lo que se presentaron agentes de la Comisaria 16 y personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, quienes confirmaron el fallecimiento del malhechor producto del disparo.

Además, peritos del Poder Judicial y del Departamento de Seguridad Personal de la Policía trabajaron en la escena del robo y hallaron un revolver calibre 32 largo sin numeración que pertenecería a uno de los asaltantes. «El revólver se va a peritar. Sus cartuchos tenían signos de percusión, pero no habrían salido los disparos, aparentemente», declaró el jefe policial. Por otro lado, el arma reglamentaria utilizada por el agente, una (9mm), fue confiscada.

El ladrón fue identificado como Pablo Ulises Vallejos, de 22 años, y según el comisario Dante Catalán «era conocido en el lugar por sus reiterados actos delictivos». Detalló además que «había sido demorado durante abril por un robo de características similares».

En cuanto al policía, fue detenido tras los hechos, pero el miércoles quedó en libertad.

Los vecinos, mediante un grupo de WhatsApp, habían alertado sobre la extraña presencia de dos personas en la zona antes de lo ocurrido: «Vecinos, sé que es tarde, pero si alguien puede avisar a la Policía o para que tengan cuidado, quien vaya por 12 de Septiembre para el lado de la terminal, hay dos tipos uno parado en el medio de la calle y otro atrás en un árbol. No sabemos qué hacen ahí, pero no fue una secuencia agradable».

 

Luca Smimmo – 2ºB Turno Mañana