Assassin’s Creed está de regreso y esta vez Ubisoft anunció la nueva entrega de la saga llamada Assassin’s Creed Shadows que será creada por Ubisoft Montreal, el estudio francocanadiense de la empresa francesa ubicado en Montreal, Quebec. El juego será lanzado el 15 de noviembre para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.
Ambientado en el Japón del siglo XVI, hacia el final del período Sengoku, el juego se centrará en la lucha milenaria entre la Hermandad de Asesinos, que lucha por la paz y la libertad, y la Orden de los Templarios, que desea la paz a través del control. La historia se desarrollará desde la perspectiva de dos protagonistas: Naoe, una shinobi, y Yasuke, un samurái africano cuyo nombre es inspirado en una figura histórica. El juego presenta a la figura histórica Oda Nobunaga en el apogeo de su poder luego de su victoria sobre el clan Takeda usando armas de fuego como el arcabuz. Los acontecimientos históricos clave incluyen el asalto de Nobunaga a la provincia de Iga en 1581, una batalla importante que involucró a los Iga ikki, conocidos por sus artes ninjutsu. El juego explorará el centro de Japón, incluidas regiones como Kioto, Kobe, Osaka y la provincia de Iga, con castillos históricamente precisos como el Castillo Takeda La influencia de los comerciantes portugueses y los misioneros jesuitas, que introdujeron el cristianismo y nuevas tecnologías como cañones y armas largas, también influye en la configuración del entorno y la narrativa del juego.
Los dos personajes tienen estilos de juego diferentes, lo que permite abordar las misiones de diversas maneras. Ubisoft afirma que las misiones de esos objetivos te guiarán hacia los mismos, pero no te los marcará en el mapa explícitamente. El director del juego Charles Benoit declaró:
Una cosa que realmente queríamos es un mundo que se sintiera vivo
El director creativo Jonathan Dumont concreta más la intención del equipo:
Se trata menos de seguir una misión hasta un punto, sino que es más quiero hacer esto y entonces encontrar la manera de hacerlo
Por lo tanto, como en los anteriores Assassin’s Creed, habrá unos objetivos claros, pero como en un Hitman moderno los jugadores podrán utilizar su ingenio para llegar y acabar con ellos. Antes de la salida del juego, algunos empleados de Ubisoft no quisieron trabajar en el desarrollo de la próxima entrega por el mal comportamiento de Dumont debido a su acusación sexual, su mal humor y comentarios inapropiados
El juego está desarrollado sobre una versión mejorada de Anvil, utilizando iluminación dinámica e interacciones ambientales, además de permitir a los jugadores manipular sombras y usar un gancho de agarre para parkour. El mundo abierto del juego, cuyo tamaño es comparable al de Assassin’s Creed Origins, avanza a través de estaciones, cada una de las cuales afecta el juego.
Esta entrega presenta nuevas características de juego, incluyendo la capacidad de arrastrarse por el suelo, lo que brinda a los jugadores un perfil más bajo y la capacidad de acceder a pequeñas aberturas. La visión de águila también regresa, permitiendo a los jugadores detectar NPC a través de las paredes. Además, se ofrece una selección diversa de armas históricamente precisas, que van desde katanas y el garrote de guerra kanabō hasta lanzas yari, shuriken, kunai y kusarigama. Cada arma viene con su propio árbol de habilidades, lo que permite a los jugadores mejorar su dominio de armas específicas con el tiempo. Los jugadores tienen la capacidad de cambiar entre personajes a medida que avanzan en diferentes misiones. El combate de Yasuke presenta entornos destructibles e impactos de armas realistas, lo que brinda una experiencia de lucha cinematográfica. Mientras tanto, Naoe utiliza un kusarigama para defenderse de los atacantes, balanceando su cadena en amplios arcos para crear distancia. Además, emplea tácticas de sigilo con un estilo de juego ágil y letal, escondiéndose entre las vigas y emboscando a los enemigos a través de puertas de papel Shoji . El mapa del juego cubre el centro de Japón con detallados monumentos históricos y castillos diseñados como intrincadas mazmorras.
Josué Feijó – 2° TM