Los anfitriones de esta edición fueron la estadounidense Zendaya, el australiano Chris Hemsworth y las estrellas latinas Jennifer Lopez y Bad Bunny. La presencia fija de Anna Wintour ya es un hecho ya que está confirmada como copresidenta y ocupa ese cargo desde el año 1995. A los cuatro se les suman Jonathan Anderson, director creativo de la firma española Loewe, y Shou Zi Chew, director ejecutivo de la plataforma TikTok, como anfitriones honorarios.
Algo que todos los años es una incógnita es el código de vestimenta con el que van a tener que concurrir las festividades. En esta ocasión, se optó por The Garden of Time, que pese a ser una inspiración del título de un libro del escritor y novelista inglés, J.G. Ballard, puede tomar distintos significados en las personas. Bajo este código de vestimenta, los anfitriones serán los encargados de llevar a los invitados al museo a presenciar la exposición Sleeping Beauties: Reawakening Fashion. Se esperan vestimentas angelicales y que hagan referencia a la naturaleza ya que así lo indica e inspira la palabra garden.
El premio a mejor vestida, debido a haber sido muy aclamada en redes sociales, se lo llevó Tyla. La cantante sudafricana lució un sorpresivo diseño de Balmain hecho de arena que acompañó con un bolso en forma de reloj de arena. De esta forma, buscando simbolizar el tiempo con lo efímero de su vestido.
Otra de las grandes estrellas de la noche, quien además fue una de los cuatro anfitriones, fue Zendaya, quien llamó la atención de todos con su vestido color azul representando toda la energía de la tierra. La actriz no se quedó en lo clásico y optó por un segundo vestido completamente negro acompañado de un llamativo tocado hecho de numerosas rosas de colores que simulaba un ramo de flores.
Una que estuvo bajo el ojo de las críticas fue Kim Kardashian. La empresaria fue nuevamente criticada por plantear estándares imposibles e irreales al ilustrar una cintura diminuta y verse realmente incómoda sin poder caminar.
Franco Nicolás García 2ºA turno mañana