El ucraniano Vasyl Lomachenko (61,200 kilogramos) conquistó el título mundial de los ligeros vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por nocaut técnico en el undécimo round al australiano George Kambosos (61,000), en una pelea realizada el sábado por la noche, en el RAC Arena de Perth, Australia.
El ucraniano dominó en todo momento, haciendo pesar su mejor técnica y experiencia, hasta que en el undécimo asalto, el avezado púgil, de 36 años, conectó un certero golpe al hígado, el cual volteó al local, el cual, por más que atinó a levantarse, tras sufrir una fuerte arremetida del rival, no pudo recuperarse.
En la previa, las apuestas se inclinaban hacia el boxeador local, apoyándose en su juventud, pero en contrapartida, se dio precisamente lo opuesto; la gran experiencia de Lomachenko le permitió llevar las riendas del combate, moviéndose muy bien en el ring y lanzando los golpes más eficaces, en detrimento de su rival, que solo atinó a intentar lanzar golpes potentes, pero sin certeza.
Fue un duelo de ex campeones, Lomachenko había perdido el cetro con Teófimo López en 2020, mientras que el australiano, quien también fuera sparring de Manny Pacquiao, derrotó a López. Ambos pelearon por la corona vacante, debido a que Devin Haney, se decidió a subir a la categoría super ligero.
Con esta victoria, el récord del europeo, número 1 del ranking, quedó en 18-3-0, 12 KO. Por otro lado, el derrotado ahora ostenta 21 victorias y tres derrotas. Ahora se verá para que está el veterano campeón y si el derrotado, se repondrá y buscará revancha para intentar volver a calzarse el cinturón.
Carlos Guillermo Vega, 2°A, Turno Tarde