El estadounidense Jared Anderson (113,800), venció por puntos en 10 rounds al belga Ryad Merhy (106,800), en un combate llevado a cabo el sábado por la noche, en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas, en el marco de la categoría de peso pesado.
La pelea resultó sumamente aburrida. Anderson llevó la iniciativa, pero sin eficacia, dependiendo de manera casi exclusiva de su jab, mientras que el belga, solo se limitó a defender y tirar muy pocos golpes.
Como consecuencia de este panorama, era de esperar que el ganador dependiera de los jueces. Los cuales, dos de ellos fallaron 100 a 90 y el restante 99 a 91, en decisión unánime.
Con este resultado, el récord del local se engrosó a 17-0-15 KO, mientras que, para el perdedor, quedó en 32-3-26 KO. Merhy es un boxeador proviene de peso crucero y a pesar de incrementar su masa muscular, da ventajas en la altura y alcance de brazos, con respecto a sus rivales.
La meta del invicto es ir perfilándose para tener una oportunidad de llegar al título mundial. Esta pelea era, a priori, la más difícil por la trayectoria del rival, pero a pesar de que ganó de manera inobjetable, no mostró el poder de fuego y la contundencia necesaria para poder imponerse en este peso. Quedará en el púgil de 24 años, si este es su techo o si puede ir subiendo su performance y convertirse en verdadero candidato al cetro máxi.
Carlos Guillermo Vega 2°A, Turno Tarde.