Esta nueva película será la decima entrega de la saga del Planeta De Los Simios y será la cuarta en la época moderna, comenzando así una nueva trilogía. Esta, si bien seguirá el hilo de la anterior iniciada en el año 2011, se ambientará muchos años después que la última entrega.
En esta ocasión la película se ambientará en una época muy distante a la del reinado de Cesar en las anteriores entregas y en donde mostrará a la especie de los simios como dominadores del planeta, con los humanos sometidos. Se centrará en el camino lleno de riesgos que tomará un joven simio llamado Noa, interpretado por Owen Teague, camino que atravesara junto a una chica humana llamada Mae, representada por Freya Allan, en donde definirán el futuro de ambas especies.
Wes Ball, conocido por dirigir la trilogía de “Maze runner”, fue el encargado de llevar adelante este nuevo proyecto que según sus palabras no será la única película de esta saga que dirigirá: «Tenemos una idea de dónde queremos ir y hay mucho espacio para un gran drama. Literalmente se han abierto puertas al final de esta película que, con suerte, revelan un mundo mucho más grande que podremos explorar, lleno de drama, lleno de conflictos, todo ese tipo de cosas».
El director también afirmo que el nombre con el que iba a conocer esta nueva película era “El Imperio del Planeta de los Simios”, sin embargo, esta idea fue dada de baja por el equipo de marketing y es por eso que el titulo termino siendo ‘El reino del planeta de los simios’
Lo cierto es que las expectativas que los fans de esta saga tienen en base a los trailers vistos son muchas, y es por eso que se espera una gran concurrencia a los cines este próximo fin de semana en vista de saber que pasara con el futuro de la raza humana en esta nueva entrega.
Matías Marra 2A TM