En un día muy nublado, cientos de personas hicieron fila para asegurarse un lugar
en la presentación del libro “La felicidad. Más allá de la ilusión” del psicólogo Gabriel
Rolón. En la charla que se realizó en la sala José Hernández del predio de La Rural
en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el terapeuta estuvo
acompañado por el periodista Bernabé Tolosa y dialogó ante una sala
completamente llena.
Antes de comenzar el evento, también recibió una distinción en relación a que su libro es el más vendido del grupo editorial Planeta en los últimos cinco años, con más de 150.000 ejemplares vendidos solo en Argentina. Además fue publicado en América Latina y España.
El reconocimiento a “La felicidad” como best seller fue entregado por la directora de la editorial de Planeta, Adriana Fernández. La última obra de Rolón tuvo un impacto significativo desde su lanzamiento en diciembre de 2023. Rolón expresó su gratitud hacia el público y señaló la importancia de la conexión entre el autor y sus lectores.
En su presentación, el autor se refirió a la tendencia humana de idealizar conceptos como el amor, la familia y la felicidad misma: “Cuando empecé a escribir este libro lo que tenía en claro es que no tenía una respuesta clara sobre lo que era la felicidad. Este no es un libro de recetas sobre qué hacer para ser feliz. Es una deriva que va de un lado para otro. Durante ese recorrido doy cuenta de que los seres humanos tenemos la tendencia a idealizar cosas, como el amor”, recalcó Rolón.
Asimismo, en una directa crítica hacia las nuevas tendencias en redes sociales, dictaminó que “es mentira que la felicidad sólo depende de nosotros”.
Gabriel Rolón nació en 1961 en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Es psicoanalista, escritor y pensador destacado de la cultura. Realizó sus estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Además de sus ensayos y novelas, se destaca el logro del escritor para posicionar a la psicología en lugares donde anteriormente ésta no habitaba, como la radio y la televisión.
Franco Pol Zelinka 2°A TM