En un duelo de necesitados Lomas no pudo con Quilmes, que hilvanó su tercera victoria consecutiva por la sexta fecha de la Liga de Honor de Caballeros de Handball, al cerrar el encuentro en un 25-20 muy trabajado.
Durante el inicio del encuentro no hubo un claro dominador ya que ambos se mostraban imprecisos en las áreas y vulnerables en sus retrocesos. Falto de dinámica y con un ritmo enlentecido se repartieron ataques desprolijos que no encontraban espacios claros. Con el correr de los minutos, Lomas pudo escurrirse entre los centrales y concretar bajo los tres palos de Ezequiel Vignolio para ponerse arriba en el marcador y mantener una distancia corta hasta la mitad del primer periodo.
El SAG fue agrandándose, se acomodó y mejoró los desplazamientos. Achicó los espacios abiertos que desnudaba en defensa y comprometió menos a su histórico arquero, Ezequiel Martino, quien se lució en varias oportunidades frente a los ataques incipientes de su rival. Junto con las intervenciones de Taiel Tripoli y Fernando Aguirre en la zona peligrosa -ambos con 3 tantos-, justificaron la victoria parcial en un apretado 12 a 10.
Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Christian Gull comenzaron a incomodar al rival presionando en el 1 contra 1 y forzando errores en el afán de encontrar los huecos en la contra. Las indicaciones de su DT dieron en la red ya que los de comandados por Cocho López ahondaron en pérdidas en las salidas y en infracciones que resultaron en exclusiones reiteradas -al igual que en la segunda mitad del PT- dejando a su equipo con dos menos en más de una oportunidad. Si bien el Cervecero ya daba muestras de mayor entereza, aún le costaba aprovechar los pasajes del partido en los que se encontró con superioridad numérica.
Se torció el tanteador cuando promediaba la mitad del capítulo dos, mediante el crecimiento de la figura de la noche -Facundo Sánchez-, clave en la distribución del balón y quien empujó al equipo a transiciones más rápidas para sacar ventaja en las contras y no caer en los pasivos. Pieza clave en la conversión, anotando 5 tantos -detrás de Fabricio Fopiani con 6- y sumado a la buena noche de Vignolio defendiendo su arco, los de la Asociación Alemana ratificaron lo conseguido en sus últimos 2 partidos frente a Luján y Vélez.
Por su parte, el conjunto de Burzaco tendrá mucho por mejorar para escapar del derrotero y despegar por fin de los últimos puestos.
Milagros Barros Vázquez, 2ºA, TN