Cada artista cuenta con una impronta propia que lo define y que marca sus pasos a lo largo del tiempo. Michael Jackson revolucionó el ámbito de la música por sus puestas en escena, canciones, pero en especial por su forma de vestir rompiendo varios estereotipos de aquella época. Nació en Indiana, Estados Unidos el 29 de agosto de 1958, procedente de una familia afrodescendiente de diez hijos. Sus primeros pasos fueron a los 11 años junto a cinco de sus hermanos, en donde crearon el grupo «Jackson Five». Además, en paralelo, lanzó cuatro álbumes en solitario con Motown, una empresa discográfica muy reconocida que se dedicaba a la música afroamericana. De esta manera, comenzó el viaje que tiempo más tarde lo llevaría a la fama.
Unos años después, en 1982, Michael compuso uno de sus discos más importantes y que lo catapultaron sin escalas a ser uno de los mejores cantantes de aquel momento: Thriller. Tal fue el impacto que se vendieron más de 50 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el álbum más vendido de todos los tiempos, consiguiendo también siete Grammy y ocho American Music. A partir de ese momento todo fue en ascenso. La llegada poco tiempo después de otros éxitos como: Billy Jean, Beat it, Bad, Smooth Criminal, Black and White, entre otros, agrandaron más su figura y lo posicionaron como uno de los artistas más escuchados por el público. Inclusive creó su propio sello con su baile-caminata apodada «moonwalk», algo que lo distinguía y le permitía tener un «as bajo la manga» dentro de su gran repertorio para mostrar en sus conciertos.
Aquella constancia y frescura que lo llevó a lo más alto, poco a poco se fue apagando. La obsesión de Jackson por el hit perfecto, sus extrañas costumbres, el dinero y sus problemas de madurez le quitaron brillo. Además, había sido denunciado por abusar sexualmente de niños, aunque luego fue absuelto de la causa. Sin embargo, arriba del escenario la realidad siempre fue otra. Sus shows eran eventos esperados y aclamados por las personas, ya que transmitían algo distinto respecto a otras bandas o cantantes.
El 25 de junio de 2009 falleció en su casa tras una intoxicación por exceso de fármacos (en este caso calmantes) debido a que sufría insomnio crónico. En ese entonces se encontraba próximo a una gira por Londres.
Michael Jackson marcó un antes y después. Uno de los artistas más influyentes por su calidad como compositor y por sus inigualables puestas en escena . A pesar de diversos sucesos y actitudes en su vida, actualmente es escuchado mundialmente y no pierde la esencia de sus comienzos, los cuales siguen perdurando en los tiempos modernos.
Giuliano Capozzi, 2do. A TM