El tenis argentino atraviesa un excelente momento en el tenis profesional tanto en la categoría masculina como en la femenina. Gracias a las destacadas actuaciones de Mariano Navone, Facundo Díaz Acosta y Julia Riera en la semana anterior, Argentina verá nuevamente a cinco jugadores en el Top 50 de la ATP y a tres jugadoras en el Top 100 de la WTA después de un período prolongado.
Navone experimentó un avance significativo esta temporada en su carrera y a pesar de su caída en la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics, logró ascender 11 posiciones para alcanzar el puesto 41 del ranking masculino. Por otro lado, Díaz Acosta, campeón del Argentina Open en 2024, llegó a las semifinales del ATP 500 de Barcelona y subió seis lugares para ubicarse en el 47° lugar.
Estos resultados se suman a los de Sebastián Báez (19°), Francisco Cerúndolo (22°) y Tomás Etcheverry (27°), quienes han estado entre los principales clasificados del ranking mundial durante varios meses.
En la rama femenina, Julia Riera se coronó campeona del W75 de Chiasso después de derrotar a Anna Bondar. Este título le permitió ingresar por primera vez en su carrera entre las 100 mejores jugadoras del mundo. Además ascendió 18 posiciones y a partir de este lunes se sitúa en el puesto 94. De esta manera, hay tres representantes argentinas dentro del Top 100. Además de ella, se encuentran Nadia Podoroska (66°) y Lourdes Carlé (82°).
De acuerdo con información proporcionada por la Asociación Argentina de Tenis, casi dos décadas habían pasado desde que tres argentinas no coincidían en el Top 100 mundial, un acontecimiento que subraya el resurgimiento del tenis femenino en el país.
Esta semana histórica refleja el talento y el compromiso de los tenistas argentinos, quienes continúan dejando en alto el nombre del país en el ámbito del tenis mundial.
Valentina Viva, 2° A, turno tarde