Las Kamikazes, la selección nacional femenina de beach handball, disputaron la final del torneo subcontinental el sábado 13 de abril frente a Brasil. Las chicas llegaban a este último partido tras ganarles a Chile, Paraguay, Uruguay e incluso a las brasileñas, partido en el que lograron cortar con el invicto de la Verdeamarelha. Esta final ya tenía un antecedente y había ocurrido en el último Sur-centro, donde la medalla de oro quedó para nuestro seleccionado.
El primer set contó con la aparición goleadora de Patricia Scheppa con 15 puntos y fue demasiado para la defensa argentina, que en los primeros diez minutos terminaba en desventaja 12:21. En el segundo set Luciana Brunati metió mano en la alineación y el equipo nacional mejoró, aunque le faltó efectividad y finalizó el encuentro con derrota 20:24.
Mientras tanto por el torneo masculino, la Albiceleste disputaba la final contra Brasil el mismo día. A diferencia de las Kamikazes, los hombres habían perdido frente su clásico rival en la tercera jornada del torneo.
El primer set fue muy bueno para los argentinos y estiraron la definición hasta los últimos 20 segundos donde estaban igualados en 14 puntos. Pero la aparición de Joao De Sousa con la conversión de un gol simple, terminó de sellar la caída por 14:15.
El comienzo del segundo set fue muy desfavorable para nuestra selección con un parcial de 0:8 y con la figura del arquero Cristiano Sben Rossa, que logró sostener la diferencia en el marcador. Sin efectividad Argentina, el partido iba a finalizar 16:8 con derrota.
A pesar de las medallas de plata, el saldo fue positivo ya que ambas selecciones lograron conseguir su boleto para el mundial de China 2024, que se va a disputar desde los días 18 al 23 de junio.
Mariano Bruna, 2° A TN