Eran las 20:30 en el barrio Empalme Graneros de Rosario y allí se encontraba Carlos González (21 años) en una vereda charlando con su amigo Cristián (34 años), más concretamente en las calles de Campbell y Avenida Sorrento. En ese momento una moto apareció en el lugar y abrió fuego contra ellos. Ambas personas quedaron heridas por la balacera fugaz y fueron llevadas con urgencia al hospital que se encontraba más cercano (al Hospital Alberdi).
Una vez que fueron atendidos se los derivó a diferentes hospitales: Cristián fue llevado al Hospital de Emergencias y Carlos al Hospital Eva Perón. Durante las 3 de la madrugada, se confirmó el fallecimiento del joven Carlos debido a heridas en la parte del tórax y abdomen.
Mientras se dio el tiroteo los vecinos del lugar donde ocurrió el suceso llamaron al 911, pero cuando los policías llegaron las 2 personas ya habían sido trasladadas. Como producto del asesinato, fue destinado el caso al fiscal Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios Dolosos.
Además de esta causa, esta a cargo de otra causa en donde un joven fue asesinado por escapar de unos ladrones que le querían robar su moto, ocurrido en la zona sur de Rosario.
Sumado a eso se solicitó que se haga una investigación por medio de las pericias fotográficas y el levantamiento de rastros.
El caso (debido a lo reciente del mismo) carece todavía de carátula de causa, sin embargo se prevé que el mismo sea catalogado como un intento de robo ya que este tiroteo ocurrió de un modo tan repentino que ni siquiera existió una discusión o se mediara palabra alguna.
El Ministerio Público y Fiscal ordenó que se revise en las cámaras de seguridad del barrio en donde se dio el hecho para poder encontrar pistas y datos claves, además de buscar testimonios de los vecinos que se encontraban en el lugar de los hechos.
El barrio de Rosario es considerado como de los más peligrosos del país debido a los constantes casos de inseguridad que ocurren allí. El departamento de Rosario ya lleva la suma 246 crímenes y en el mes de diciembre, este caso sería el octavo (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 23 en noviembre y 7 en diciembre).
Sobre el hecho en sí en primer lugar aparentemente, fueron al menos 2 los que viajaban en la moto.
Luego existen distintas testimonios de qué fue lo que paso concretamente durante el tiroteo. Algunas versiones aseguran que uno de los dos abrió fuego y luego escaparon, mientras que otra parte afirman que hubo un diálogo previo con alguna de las 2 personas que estaban en la vereda y los disparos concluyeron el mismo.
Marcos Emanuel Rivarola, 2° A TT