Todo era color de rosa. Ana Clara Benavides iba a poder ver a una de sus cantantes favoritas, Taylor Swift, pero el rosa se tiño de negro. En las plateas del estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, la joven de 23 años se desvaneció y murió debido a un paro cardiorespiratorio, producto de las altas temperaturas que azotan la ciudad. ¡Se registraron sensaciones térmicas de hasta 60°C! Previo al traslado al Hospital Municipal Salgado Filho, un amigo había logrado reanimarla, pero ya en la ambulancia sufrió un segundo paro cardíaco que terminó con su vida.
Un poco incrédula por la situación, Taylor Swift comentó que se sentía devastada por la muerte de Ana y envió sus condolencias a la familia vía Instagram: “No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. No les puedo explicar lo devastada que estoy tras esto. Tengo muy poca información aparte del hecho de que era increíblemente hermosa y demasiado joven”.
🇧🇷 | Taylor Swift al borde del desmayo en la primera noche de su tour en Río de Janeiro ante la ola de calor del viernes de 42,6°C, solo en el estadio la sensación térmica era de 60°C.
pic.twitter.com/ZHXuUyH3G1— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 19, 2023
Según algunos testimonios de fans en redes sociales, la productora del evento les prohibió el ingreso al estadio con botellas de agua, pese a que Río de Janeiro sufre una de las peores olas de calor de la historia. La organización del evento cerró los pasos de aire que hay el estadio con el fin de que nadie pudiera ver el recital desde afuera, pero esto empeoró la situación. Además, hay que mencionar que los bomberos informaron de manera extraoficial, que se registraron varios casos de personas que se desvanecieron debido a las altas temperaturas. Un dato no menor.
Ignacio Alegre Irrazabal