La noticia que más asusta a cualquier club se confirmó: Sportivo Peñarol y Liniers de Bahía Blanca descendieron al Regional Amateur luego de ser derrotados en sus respectivos cruces.
Estos descensos se dieron luego de disputarse los desempates para ver quien permanecía en la categoría. En esos encuentros, Juventud Antoniana venció 3-1 a Sportivo Peñarol, mientras que Gimnasia de Concepción del Uruguay superó por 2-0 a Liniers en un partido accidentado y que debió ser suspendido y posteriormente dado por finalizado. Así es como llegaron estos 4 equipos al partido definitorio:
Zona A
Liniers llegaba a la última fecha en la novena posición y a 4 puntos de Círculo Deportivo, y para colmo era el equipo que tenía libre esa fecha, así que ya estaba condenado.
Zona B
Aquí había menos dudas que en la zona pasada. Sportivo Peñarol fue de sobra el peor equipo del grupo y llegaba a la última fecha sin ninguna chance de salvarse.
Zona C
En esta zona si se definió en la última fecha. Gimnasia llegaba con 33 puntos, Unión Sunchales con 34 y Defensores con 35 en lo que prometía ser un apasionante cierre de temporada. Pero Gimansia cayó 2-1 ante Sportivo Las Parejas y poco importaban los otros resultados, que encima ambos equipos terminaron ganando.
Zona D
Juventud Antoniana y Crucero del Norte eran los que se jugaban la permanencia. Los separaban dos puntos, pero Crucero hizo su tarea venciendo 1-0 a San Martín y asegurando su lugar la próxima temporada. Juventud Antoniana terminaría igualando 0-0, pero ya no importaba el resultado.
Cuando finalizó la última fecha, los 4 equipos se lamentaban porque habían perdido la categoría. Hasta que la AFA, con una nueva polémica, decidió quitar 2 descensos con el torneo finalizado, dándoles una última chance de luchar por la permanencia. Así, Juventud Antoniana y Gimnasia pasaron de estar descendidos a lograr la permanencia y darles a los hinchas un poco de alivio en esto que fue una dura temporada para ambos equipos.
Franco De Cicco, 2ºB Turno Tarde