Cuatro internos alojados en la seccional 3ra de la Localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda, se dieron a la fuga luego de romper los hierros de su celda. Cada uno de ellos esperaba a ser trasladado a un Servicio Penitenciario Bonaerense y sus condenas, según los voceros, eran de larga duración.
El suceso ocurrió en el calabozo número 4, donde también se encontraban dos personas que permanecieron en su sitio a pesar de ver el escape de sus acompañantes. Esta planificación partió luego de que los cuatro detenidos pidieron autorización para pintar un sector de la comisaría. Los policías dieron el visto bueno y permitieron el ingreso de pinturas y otros objetos para ejecutar la tarea. Lo que no sabían era que los tachos tenían un bajo fondo para hacer llegar a los presos algunos elementos cortantes.
Una vez que las herramientas quedaron en manos de los habitantes del calabozo, cortaron los hierros y se fugaron del lugar durante el encuentro entre Boca Juniors y River Plate. Luego de esta huida, los efectivos comenzaron a desplegar varios operativos para llegar a los fugados.
Mateo Araujo, 2do A TT